Secciones
Servicios
Destacamos
Mar García
Martes, 24 de junio 2014, 01:20
Los motivos de la dimisión del único concejal del Partido Popular en Cuevas de San Marcos, Antonio Cabrera, ha provocado una reacción de apoyo por parte del edil del PP y también único concejal en Villanueva de Tapia, Víctor Hidalgo: «Estoy de acuerdo con mi compañero Antonio y no admito las palabras de Oblaré (en alusión al vicesecretario provincial del PP). Que haga él una reflexión de lo que hace y deja de hacer». Así, el popular señaló a este periódico que Antonio ha sido «muy valiente» al hacer público «el sentir que tienen muchos de los concejales» de los pueblos de la zona Norte de Málaga y afirmó que está «muy indignado» ya que «ni siquiera tenemos relaciones con Diputación». En este sentido, Hidalgo puso como ejemplo uno de los problemas que han tenido con el alcantarillado por la zona donde viven varios afiliados al PP, y al ser competencia de Diputación, él mismo ha llamado varias veces para que solucionen el problema pero «ni nos han escuchado».
«Es cierto que nos sentimos abandonados y hay cosas que duelen porque de muchos temas nos enteramos por los propios alcaldes de nuestro pueblo que son de otro partido, mientras que el mío no me ha llamado para comunicarme nada, ni vienen a visitarnos, en cambio otros partidos sí nos llaman e incluso nos invitan a actividades que organizan, como Diputación que cuando estaba el PSOE siempre nos invitaba a los actos», apuntó el concejal de Villanueva de Tapia.
De esta forma, Hidalgo, que lleva 30 años como único concejal del PP en su municipio, aseguró que es «muy duro dar sin recibir nada a cambio, acabas quemado. Yo no he dimitido ya por dignidad y por la gente que me ha votado».
En defensa de Cabrera también salió el único concejal de Villanueva de Algaidas, Miguel Muñoz, quien reconoció el «abandono» de los pueblos por la dirección del partido, «pero no del todo». Para Muñoz, «no se acuerdan nada más que para las elecciones y tampoco nos apoyan mucho en estos pueblos pero es normal porque esta zona siempre ha sido muy conflictiva ya que somos muy pocos los afines al PP. Hay muy poca gente que quiere ir en una lista y yo tengo que meter a mi familia para que el pueblo tenga representación popular».
No obstante, Muñoz dejó claro que en lo personal «siempre cuentan conmigo y me invitan a todos los actos que se inauguran y si pedimos algo, nos tienen en cuenta».
En contra de estas declaraciones se manifestó la edil de Villanueva del Rosario, María del Mar Báez, quien aseguró que no es su caso. «Yo no me quejo porque siempre que los llamo están ahí y si hay algún problema lo han solucionado rápido», afirmó.
Por su parte, la edil de Villanueva del Trabuco no quiso hacer declaraciones y en Cuevas Bajas no hay representación del PP al no haber candidatos para ir en la lista.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.