José Rodríguez Cámara
Rincón de la Victoria
Viernes, 18 de octubre 2024, 15:11
Con el argumento de que, en los accesos a la zona Este de Málaga, el incremento registrado en el tráfico es superior al 9% anual, el triple que la media nacional, el Partido Popular de Málaga ha exigido al Gobierno de España y a la ... DGT la adopción de «medidas provisionales y urgentes» para mejorar la movilidad en este punto, cuyo eje vertebrador es la autovía A-7. La demanda ya ha sido trasladada, en otras ocasiones, por el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco, por darse estos embotellamientos, principalmente, en este término municipal. Este, en su condición de vicepresidente de los populares en la provincia, junto a la líder de esta fuerza, Patricia Navarro, ha concretado la exigencia en medidas como los «carriles reversibles, el uso de arcenes en determinados puntos, la gestión de los accesos a la ronda e, incluso, la creación de unidades de respuesta rápida de Tráfico ante los alcances, que generan kilómetros de retenciones».
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«Hace justo un año, en octubre de 2023, el PP de Málaga iniciaba una campaña para pedir al Gobierno que pusiera solución a este caos de tráfico»: «Pedíamos el tercer carril entre Vélez-Málaga, Rincón de la Victoria y El Palo mientras se adoptan otras medidas a medio y largo plazo, como la segunda ronda y el tren de la Costa oriental», ha insistido la presidenta del PP en Málaga, que ha lamentado estas quejas estén sin respuesta. «Son ya seis años de gobierno de Sánchez sin inversiones ni mejoras en materia de carreteras, pese al crecimiento demográfico y que el tráfico no ha parado de crecer», ha dicho, para lamentar que no es suficiente que el Ejecutivo central haya puesto en marcha un estudio previo de alternativas para mejorar la movilidad en esta zona, con el argumento de que las soluciones no llegarán hasta 2028 o 2029.
La inmediatez, ha insistido, está respaldada por datos como que esta arteria soporta una intensidad media de unos 100.000 vehículos al día, con retenciones en hora punta con una extensión media de entre dos y cinco kilómetros, mucho más, en caso de accidente.
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