Viernes, 25 de octubre 2019, 08:43
Los Reyes de España, Felipe VI y doña Letizia, recibieron ayer en el ayuntamiento de Seúl y de manos de su alcalde, Park Won-soon, la distinción de ciudadanos honorarios de la capital surcoreana. La entrega de la cinta, la medalla y el certificado que ... lleva consigo esta distinción se enmarca en la primera visita de Estado que realizan los reyes a Corea del Sur.
Publicidad
En su discurso tras recibir el título honorífico, Felipe VI lo agradeció en su nombre y en el de la reina. Consideró a Seúl una de las ciudades más importantes del mundo por su relevancia política, económica, cultural y tecnológica, ámbito este último en el que incidió para recalcar que la capital surcoreana se ha convertido en una referencia de primera magnitud en el desarrollo y uso de las nuevas tecnologías. Aludió en concreto al plan impulsado por el alcalde Park para la proyección internacional de Seúl como ciudad inteligente y consideró que iniciativas como ésta hacen de la capital surcoreana un ejemplo. En ese contexto, explicó que España ha puesto en marcha el Plan Nacional de Ciudades Inteligentes y subrayó que los dos países comparten el objetivo de mejorar la vida de sus ciudadanos mediante la utilización de nuevas tecnologías.
Previamente, el alcalde de Seúl dio la bienvenida a los reyes en español, resaltó la fascinación de los surcoreanos por «maravillas culturales» españolas, entre las que citó su arte, moda, fútbol y flamenco, y confió en profundizar en el entendimiento bilateral.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.