Doña Sofía, que acudió junto a su hermana Irene, posa con la alcaldesa de Marbella, el duque de Sevilla, Sophie de Borbón-Karoly, Fran de Borbón y su hijo. Josele -

La Reina Sofía, público de primera fila de Zubin Mehta en Marbella

Además de ser grandes amigos, la madre de Felipe VI es una gran admiradora del prestigioso director

joaquina dueñas

Jueves, 21 de julio 2022, 00:20

Al filo de las diez de la noche llegaban a la antigua plaza de toros de Puerto Banús, ahora reconvertida en el auditorio Marbella Arena, la Reina Sofía. Lo hacía acompañada de su hermana Irene como invitada personal del prestigioso director Zubin Mehta, amigo de ... su Majestad. Con un elegante diseño negro con flores estampadas combinado con pantalón verde y fular a juego, era recibida por la organizadora del evento, Sophie de Borbón-Karoly, que contrajo matrimonio el verano pasado con Fran de Borbón, hijo del duque de Sevilla, Francisco de Borbón, junto a la alcaldesa de la ciudad, Ángeles Muñoz.

Publicidad

De las primeras en llegar al evento había sido la prima de la Monarca emérita, María Luisa de Prusia, que días antes se mostraba ilusionada de poder reencontrarse con su familiar. «Ya nos hemos visto», confirmaba a este periódico a su entrada al recinto junto a su marido, el conde Rudy. «Hacía siete años que no nos encontrábamos», recordaba a la vez que añadía: «La quiero mucho».

María Luisa de Prusia llegaba invitada por un amigo del colegio de Mehta perteneciente a una de las mejores de la India, con quien se crio en Bombay y al que el prestigioso director considera como un hermano. Así, esperaban pasar una excelente velada en familia.

Doña Sofía, a su llegada. Josele -

La Reina Sofía es una gran melómana y no ha querido perderse la oportunidad de disfrutar del concierto al aire libre de este virtuoso, considerado uno de los mejores directores de orquesta vivos a nivel mundial.

Publicidad

Además de ser grandes amigos, es una gran admiradora de su trayectoria musical. Mehta fue quien dirigió el concierto homenaje a la Reina Sofía por su 80 cumpleaños. Una cita especialmente emocionante en la que estuvo acompañada por sus familiares y amigos más cercanos. La admiración es recíproca y cuando en 2018, el prestigioso director regresó a los escenarios del Teatro del Maggio Musicale Fiorentino tras estar retirado una temporada por motivos de salud, no dudó en volar a Italia, de nuevo junto a su hermana Irene.

No faltaron a esta cita otros rostros conocidos como Beatriz de Orleans emocionada por poder disfrutar de una cita «fantástica» a cargo «del mejor jefe de orquesta del mundo». «Tenemos mucha ilusión», decía. «Es un acontecimiento tan bonito», terminaba. Con ella llegaban Hubertus de Hohenlohe, hijo del príncipe Alfonso de Hohenlohe, y su mujer, Simona Gandolfi.

Publicidad

Acudió acompañada de su hermana Irene al estreno de The Encore Music Festival, organizado por la nuera del duque de Sevilla

«Yo soy más de pop y de rock, pero la música clásica es siempre muy inspiradora para el alma», aseguraba. Y es que a él lo hemos podido ver más de una vez sobre el escenario y ha realizado trabajos musicales. «En Marbella hay de todo. Desde la mejor música clásica a Maluma y eso es fantástico», valoraba sonriente. Y es que a pocos kilómetros de allí, en el Festival Starlite, mientras Zubin Mehta ofrecía un magnífico recital de la 9ª sinfonía de Beethoven con más de 150 músicos bajo su batuta, el trapero colombiano también actuaba en la ciudad. Planes para todos los gustos.

Para Hubertus era también una cita con cierto aire de melancolía: «Estoy muy contento de volver a un sitio en el que he estado mucho con mi padre viendo gente como Paquirri o El Cordobés cuando era pequeñito. Me recuerda mucho a la Marbella de los viejos tiempos», evocaba.

Publicidad

El de Mehta ha sido el concierto inaugural de The Encore Classical Music Festival, una inicitavia puesta en marcha por la aristócrata Sophie de Borbón-Karoly con la intención de llevar a cabo numerosas producciones, galas, conciertos, óperas y ballets, que se están preparando para los próximos años. El certamen pretende convertirse en uno de los festivales de música clásica más destacados del mundo, albergando orquestas y solistas de alto nivel.

Doña Sofía, con la alcaldesa Ángeles Muñoz. Josele -

Ni rastro de los nietos

Las primeras informaciones sobre la presencia de la Reina Sofía en el concierto de Zubin Mehta apuntaban a que lo haría acompañada por tres de sus nietos. Se esperaba así que acudieran Los dos hijos de la infanta Elena, Froilán y Victoria Federica, y un tercer que podría ser uno de los hijos de la infanta Cristina, descartando en cualquier caso que pudiera tratarse de la Princesa Leonor o de la Infanta Sofía. Sin embargo, no hubo rastro de los jóvenes. Quizás el incidente sufrido en un club de playa de la ciudad donde Froilán estaba celebrando su cumpleaños con sus amigos cuando se produjo un tiroteo, hizo que decidieran no asistir para alejar la polémica de la figura de la madre del Rey Felipe VI. Al parecer, tanto la Reina Emérita como el Rey Juan Carlos y los actuales monarcas, se han mostrado muy preocupados por la situación que pudo vivir el joven. En todo caso, Froilán sigue disfrutando de sus vacaciones y en Marbella al mismo tiempo que su abuela ha acudido a esta localidad de la Costa del Sol.

Cuando parecía que el hijo mayor de Marichalar había logrado alejarse de las polémicas que le habían perseguido durante años por su afición a las fiestas, se ha visto de nuevo en el ojo del huracán, aunque ni él ni ninguno de sus acompañantes tuvo nada que ver con lo sucedido. El sobrino del Rey estaba disfrutando de la música electrónica y dance del Dj Black Coffee, muy alejado de los gustos más clásicos de su abuela.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad