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Martes, 1 de enero 2019, 12:33
Un año más, el foco de las Campanadas estaba puesto sobre ella. Después de semanas calentando las redes sociales con fotos y pistas sobre el diseño elegido, de nuevo junto al estilista Josie, anoche se desveló la sorpresa. Ya había anunciado que sería su look más impactante y diferente. Y la afirmación se confirmó en cuanto que Cristina Pedroche -ya asidua a la polémica en la primera hoja del calendario- se quitó la capa rosa empolvado para dejar a la vista su conjunto elegido para la Nochevieja de 2018: un bikini con detalles florales en rosa y violeta, con una gran cola de tul en la zona trasera que caía hacia los laterales simulando una falda. El modelo no dejó a nadie indiferente. ¿Inapropiado? ¿Hortera? ¿Ridículo?
Gustos aparte, las redes no tardaron en incendiarse por otro motivo. Y es que muchos usuarios encontraron similitudes entre el diseño, firmado por la casa catalana Tot-Hom -en concreto por Marta Rota, su fundadora- y el que creó Yves Saint Laurent en 1999: un bikini en dos piezas decorado con flores y con un elemento trasero que hacía las funciones de cola. ¿Casualidad? ¿Inspiración? ¿Plagio?
El modelo de Saint Laurent era una propuesta para una novia atrevida, que combinaba con una pulsera, una tobillera y una corona de rosas. Elementos que pretendían que el look fuese una especie de continuación del jardín, una pieza viva integrada en una vegetación que fluía. Anoche, tras aparecer Pedroche junto a Alberto Chicote, las redes -especialmente Twitter- se llenaron de memes que parodiaban con distintas comparaciones el vestido elegido por la presentadora y el 'original' de YSL.
Como cada año, Josie -encargado del estilismo de Pedroche- quiso salir en su defensa y pronunciarse en su perfil de Instagram tras el enorme revuelo generado por el vestido:«Si por algo me encanta capitanear el estilismo de las Campanadas de Pedroche es porque cada año afloran conceptos fashion de asimilación tan lenta que deberían ser cotidianos hace décadas (desde 1967, no 1999); pero por el contrario siguen provocando estruendo en los ojos de una audiencia que aún no está familiarizada con ellos... Y lo mejor de todo esto: durante un sólo minuto, todas las Españas se olvidan de sus problemas, para traer a la palestra un concepto tan purificador de la humanidad como es Yves Saint Laurent! Misión cumplida un año más», escribió.
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