Thirty30 cierra su tienda en el Centro de Málaga después de 16 años: esta será su nueva ubicación

El nuevo local, de 130 metros cuadrados, ampliará la oferta del pequeño comercio especializado en looks para eventos con ropa de diario y complementos

Miércoles, 26 de febrero 2025, 15:30

Thirty30, uno de los pequeños comercios más conocidos del Centro de Málaga, baja la persiana. Después de 16 años en diferentes locales del corazón de la capital, Gemma Rojas ha decidido mudarse. Lo hace, dice, para ganar espacio. Sumar metros cuadrados (130 para ser exactos, el triple que tenía hasta ahora) le permitirá ampliar sus colecciones y diversificar la oferta que ofrece a su clientela. «Para una tienda local, costearse un establecimiento grande en el Centro es imposible, resulta prohibitivo», admite. Este miércoles será su último día en calle Antonio Baena Gómez , donde ha atendido al público en los últimos 8 años. Previamente lo hizo desde calle Especerías -donde abrió sus puertas en 2008, «una semana antes de dar a luz a mi hija»- y, posteriormente, desde Puerta del Mar, donde solo estuvo un par de años. Toca despedirse. Con sentimientos encontrados -«siempre hay nervios y un pellizquito»- pero, sobre todo, «con muchísima ilusión por este nuevo proyecto», confiesa esta empresaria malagueña de 50 años.

Publicidad

Thirty30 abandona el Centro (su local lo ocupará una franquicia de heladería, dice) pero su camino sigue. A escasos metros. Desde el Paseo de Reding número 47. Justo frente al Gran Hotel Miramar, donde anteriormente se ubicaba la tienda de artículos de fiesta y celebraciones Partyland. «Para mi ha sido un regalo. Cada día paso en autobús por la zona y me iba fijando en los locales comerciales por si veía algún cartel. Hasta que sucedió. Estoy muy emocionada porque de siempre me ha encantado este enclave, me parece muy auténtico y especial» defiende.

Rojas cuenta que aprovechará mañana jueves y el festivo del Día de Andalucía para hacer la mudanza con la idea de abrir la nueva tienda este sábado 1 de marzo

Rojas cuenta que aprovechará mañana jueves y el festivo del 28-F -Día de Andalucía- para hacer la mudanza con la idea de abrir la nueva tienda en Reding este próximo sábado 1 de marzo. «Mis clientas ya lo saben y coincide además que muchas son de la zona. Además, tenemos un aparcamiento al lado y una parada de bus en la puerta», sostiene.

La nueva tienda, añade, ofrecerá además más comodidad a su clientela. «Mi sueño era tener dos probadores grandes y es lo primero que pedí al jefe de obra, para mi era prioritario», afirma. Además, en su nuevo espacio podría acoger nuevas marcas con las que llevaba tiempo queriendo trabajar: «Cara a la próxima temporada voy a traer unas botas portuguesas de piel estilo cowboy maravillosas que hasta ahora no había podido traer por falta de sitio. También voy a tener una firma de bisutería de una marca italiana que hace unos collares de piedras ideales y otra línea de vestidos de playa tipo caftán colombianos. El objetivo al final es poder ofrecer más opciones al margen de los eventos, siempre siguiendo mi filosofía de prendas especiales y diferentes», subraya.

A partir del sábado este sueño será una realidad. La nueva tienda abrirá en horario de 10.30 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.30 de lunes a viernes. Los sábados atenderá al público solo por la mañana, «aunque si las necesidades de la zona lo requieren adaptaremos dicho horario, es algo que tendré que ir perfilando una vez echemos a rodar», concluye.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad