![La firma motera con acento marbellí que se lanza al sector de las eléctricas premium (y la moda)](https://s2.ppllstatics.com/diariosur/www/multimedia/2023/11/09/SMotori-kFyE-U210670338206jGH-1200x840@Diario%20Sur.jpg)
![La firma motera con acento marbellí que se lanza al sector de las eléctricas premium (y la moda)](https://s2.ppllstatics.com/diariosur/www/multimedia/2023/11/09/SMotori-kFyE-U210670338206jGH-1200x840@Diario%20Sur.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
De las dos ruedas a la moda, pasando por bicicletas eléctricas, una línea de perfumes y otra de joyas. Y la lista promete continuar. La marca Soriano, creada hace 120 años en España por el ingeniero Ricardo Soriano (cuyo nombre figura en la avenida principal de Marbella) y fundador del RACE, suma y sigue. Más de un siglo después, la empresa resurge con una ambición imparable al frente de la que se sitúa Marco Antonio Soriano, nieto del fundador (que fue además marqués de Ivanrey II) y CEO actual de la firma Soriano Motori desde 2020. La responsabilidad no le pesa a este emprendedor, que, entre otros frentes, amplía los horizontes de la firma para dar el salto a las pasarelas.
Para ello han lanzado dos colecciones, ambas disponibles online. La primera fue bautizada como Attitude, nombre que representa «las agallas que hay que tener», según Soriano, y que incluye principalmente gorras, camisetas y cazadoras. La segunda, recién lanzada, lleva por nombre Rebellious, y añade a su antecesora «una actitud rebelde para irrumpir en el mercado», según explica Soriano, que insiste en que complementa a la primera y apuesta por un 'total look' que incluye zapatillas, cinturones, pantalones, shorts… El objetivo es desfilar en Milan en 2024, así como en París y Nueva York.
Soriano destaca la sostenibilidad de las prendas y su calidad, e insiste en que sus colecciones no van solo dirigidas a los aficionados a las motos sino a todo aquel al que le gusten y quiera vestirse de una manera original, con un sello italiano. Y es que este empresario incide en que su leitmotiv es unir tradición e innovación, sin perder de vista la elegancia. Por este motivo, asegura que si no le gusta el producto que hacen, si no puede considerarse el primer cliente interesado en tenerlo, «no lo hago». Para su primera colección han contado con la colaboración de dos artistas británicos que han hecho «arte sobre piel», según recalca orgulloso mientras que para la segunda se basan más en el simbolismo y en el espíritu de la marca.
Para la línea de perfumes, han colaborado con el artista griego Carlo Dali mientras que para la colección de joyas que está en marcha y que contará con una línea de relojes y gafas trabajan junto a la diseñadora marbellí Luz Rodríguez, artífice de la firma Luz de Nehca.
Además de seguir innovando, desde Soriano Motori indican que no se olvidará de sus raíces, y el CEO de la empresa apunta a que seguirán «promocionando Marbella para que vuelva a ser lo que fue. Esta ciudad forma parte de mi ADN, estamos muy agradecidos por el trato que siempre recibimos cuando vamos. Quiero mantener el legado de mi familia en Marbella y volver a ponerla en el mapa», apunta. Su abuelo, Ricardo Soriano, fue una institución en Marbella y una figura clave para promocionarla cuando aún no era tan conocida, de ahí que la avenida principal de la ciudad, en agradecimiento, lleve su nombre.
Para ello, entre otras iniciativas que barajan no descarta poner en marcha una incubadora de empresas para ayudar a los emprendedores locales. Y es que Marco Antonio Soriano, al que no le pesa la responsabilidad ni el apellido, incide en que parte de ser emprendedor es «matar el miedo: me encantan los riesgos y los desafíos; si veo algo que me gusta, lo quiero mejorar». Como muestra, lanzarán al mercado 5.000 bicicletas eléctricas en 2024, apenas unos meses después de presentar sus motos eléctricas, tres modelos personalizados con cajas de cambios: la Giaguaro V1 Gara, la V1S y la V1R, fabricadas completamente en Europa.
Las motos de la firma están fabricadas «al completo» en Europa, algo que desde la marca señalan que son «una de las pocas marcas» que lo hace. Su precio parte de los 35.000 euros y pueden llegar hasta los 55.000 euros según las especificaciones del cliente, ya que la moto es «100% personalizable».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.