¿Tiene previsto Primark subir los precios?

El director financiero de AB Foods aclara si la interrupción de la cadena de suministro y las presiones inflacionistas podrían afectar a la compañía

Martes, 9 de noviembre 2021, 11:58

Es el paraíso de las gangas 'low cost'. Sus bajos precios son su principal reclamo. Sin embargo, ¿podrían verse amenazados a corto plazo por la situación internacional? Este martes la compañía ha despejado dudas: Primark tiene un sólido stock de productos y disponibilidad para el ... período de Navidad que se avecina y no subirá los precios a pesar de la interrupción de la cadena de suministro y las presiones inflacionistas. Así lo ha aclarado el director financiero de AB Foods, John Bason, a Reuters después de presentar resultados anuales.

Publicidad

«No vamos a subir los precios de Primark», ha subrayado dicho directivo, al tiempo que ha indicado que la compañía podrá contener los precios que traslada a los consumidores porque la cadena irlandesa se beneficia «de la debilidad del dólar estadounidense, la mejora de la eficiencia en tiendas y la reducción de los costes operativos».

Los ingresos de AB Foods cayeron un 0,3% hasta 13.884 millones de libras (16.278 millones de euros) en el año fiscal que termina en septiembre y el beneficio neto se mantuvo en 498 millones de libres, frente a 465 millones de libras de un año antes.

«Primark no es inmune a los desafíos de la cadena de suministro, el coste de las materias primas y la inflación salarial», admitió AB Foods en su informe financiero anual. «Esperamos que el impacto de estos sea mitigado ampliamente por la ganancia de tipos de cambio que surgen de la debilidad del dólar estadounidense, la mejora de la eficiencia laboral de las tiendas y los menores costos operativo», agregó no obstante.

«Continuaremos invirtiendo en el desarrollo de la capacidad y las capacidades de todos nuestros negocios», añadió la compañía.

Con este escenario, Associated British Foods prevé un aumento significativo de ventas y beneficios en Primark cara al nuevo año fiscal después de que los resultados de 2020-21 se hayan visto mermados por el cierre de tiendas motivado por la pandemia. El grupo espera que sus cifras crecan al menos los 2.000 millones de libras perdidos por los cierres durante la crisis del Covid, y que su margen operativo ajustado se recupere por encima del 10%.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad