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Uno de los modelos de la colección cápsula, con los colores de la iglesia de San Juan.
Los colores del Pompidou y la iglesia de San Juan, protagonistas de una colección de moda

Los colores del Pompidou y la iglesia de San Juan, protagonistas de una colección de moda

Julieta Brand y Málaga Patterns lanzan una edición limitada de prendas con los colores de estos iconos de Málaga como protagonistas

Isabel Méndez

Málaga

Sábado, 22 de abril 2023, 20:28

Aún no llega a los diez años de vida, pero se ha convertido en uno de los iconos de la ciudad. El Centre Pompidou, y especialmente su colorido cubo, forman parte ya de los símbolos de Málaga, de ahí que sea protagonista de una colección de moda femenina que acaba de lanzarse al mercado. Comparte foco con la fachada de la histórica iglesia de san Juan, también en la capital, un bello ejemplo de cromatismo hecho arte. Ambos espacios centran los diseños de Málaga Patterns Collection, la colección cápsula creada por la firma local Julieta Brand y Málaga Patterns, el proyecto artístico que pone en valor el patrimonio gráfico de la ciudad.

Sus colores, contrastes y geometría han sido el punto de partida para crear el estampado, diseño de Málaga Patterns, de las ocho piezas de la colección firmada por Julieta: dos kimonos, dos trajes pantalón (seña de identidad de la marca) y cuatro vestidos midi.

Las prendas proponen a quien las lleve que se fusione con la historia de la ciudad a través del inconfundible patrón geométrico de la iglesia de San Juan o sentir la Málaga más contemporánea vistiendo los modelos que lucen un diseño de Málaga Patterns inspirado en la colorida estructura del Centre Pompidou. La colección completa, que cuenta con ocho piezas de edición limitada, está ya a la venta en la web de Julieta Brand.

Algunos de los diseños del proyecto Málaga Patterns Collection.
Imagen principal - Algunos de los diseños del proyecto Málaga Patterns Collection.
Imagen secundaria 1 - Algunos de los diseños del proyecto Málaga Patterns Collection.
Imagen secundaria 2 - Algunos de los diseños del proyecto Málaga Patterns Collection.

Detrás de Julieta Brand está la emprendedora malagueña Maryam Blanes que abrió el showroom de la firma en la plaza de la Constitución el pasado mes de noviembre. Por su parte, Málaga Patterns es un proyecto que nació en el año 2020 con la intención de reflexionar sobre la identidad visual de la ciudad a través de aquellos iconos que la han definido a lo largo del tiempo. Su creador es Nielo Muñoz, diseñador gráfico, director de arte en Freepik y profesor de creatividad en la universidad. De su alianza nacen diseños alegres, marcados por los colores y la geometría que invitan a disfrutar de la primavera resaltando su toque 'made in Málaga'.

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