Secciones
Servicios
Destacamos
H&M ha dado un importante paso en cuestión de transparencia. Corren nuevos tiempos y el consumidor demanda más información. Dispuesta a que cuando pasemos por caja sepamos al detalle las características de la prenda que incorporamos a nuestro armario, la cadena sueca acaba de ... lazanr una novedosa herramienta que permite a sus clientes revisar el origen, la producción o los materiales de los artículos que adquieran, un servicio que también está disponible en las tiendas físicas.
El gigante de moda sueco ofrece esta opción en 47 mercados on line. Se trata de una iniciativa con la que la compañía aireará sin tapujos detalles como el país de producción de las prendas de sus colecciones, los nombres de sus proveedores, los nombres y direcciones de sus fábricas o el número de trabajadores de estas factorías, según ha informado el grupo en una nota de prensa.
Además, se podrá consultar información sobre los materiales utilizados para producir una prenda específica. «Al ser abiertos y transparentes sobre el lugar donde se fabrican nuestros productos esperamos establecer el estándar para nuestra industria y alentar a los clientes a tomar decisiones más sostenibles», ha declarado el director de sostenibilidad de la firma, Isak Roth.
Los clientes pueden acceder a esta información en las tiendas físicas a través de la aplicación de H&M. Para ello bastará con escanear la etiqueta de los productos como cuando se hace cuando se quiere saber su precio o su disponibilidad on line. Si se compra directamente por Internet basta con fijarse en la ficha técnica de cada prenda y pinchar el apartado 'sostenibilidad del producto'.
Hacemos la prueba con uno de los últimos vestidos de gasa de su colección, subido hace unos días a 'novedades'. Entonces comprobamos que está hecho de poliéster en China. En concreto en 'Yunhan International Limited', una empresa de Suzhou de 101 a 500 trabajdores.
H&M fue la primera empresa de moda global en publicar su lista de proveedores y, en 2017 ya dio un primer paso al testar la herramienta de transparencia en su colección de ropa Concious Exclusive.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.