Borrar
Selección de propuestas para invitadas de Mango Renting.

Ver 10 fotos

Selección de propuestas para invitadas de Mango Renting.

Mango Renting: así funciona el novedoso servicio de alquiler de 'looks' de fiesta desde 21 euros

De momento ofrecen unas 30 referencias -sobre todo vestidos, tops con faldas y trajes de chaqueta- que se actualizarán mensualmente

Jueves, 16 de marzo 2023, 14:03

¿Comprar o alquilar? Esa es la cuestión. Hasta hace poco la primera opción era la más fácil y accesible. En un contexto donde lo más 'in' es la moda sostenible, sin embargo, cada vez hay más posibilidades para decantarse por la segunda alternativa y, de paso, lograr un importante ahorro. Con ambos alicientes sobre la mesa -sostenibilidad y bajos costes- nace Mango renting. Un novedoso servicio -pionero entre franquicias 'low cost'- que nos soluciona un look completo para un evento desde 21 euros. Es el caso de un vestido azul marino de lunares con cuello halter con cierre de lazo con flor (al más puro estilo Julia Roberts en Pretty Woman) que se alquila a 21,90 euros.

Con este valiente paso la enseña catalana apuesta por una moda circular y un consumo responsable con el entorno en la que las prendas pueden tener más de una vida, especialmente en los casos de vestidos para ocasiones especiales como fiestas, bodas, bautizos o comuniones. El resultado es Mango renting, una plataforma diseñada en colaboración con una empresa española especializada en el alquiler de ropa y accesorios para ocasiones especiales. De momento ofrece unas 30 referencias -sobre todo vestidos, tops con faldas y trajes de chaqueta- que se actualizarán mensualmente.

Su funcionamiento es sencillo: basta con elegir el look deseado, la talla ( y seleccionar en un calendario la fecha en la que queremos recibirlo en casa. «El periodo de alquiler es de cuatro días, contando desde el que recibes tu pedido. Por ejemplo, si tu evento es un sábado, te entregaremos el pedido el jueves y tendrás que devolverlo el lunes», explican en la página web. Aunque ofrecen envíos en 24 horas, desde Mango recomiendan hacer el pedido con al menos 48 horas de antelación. Pasados los cuatro días laborables, hay que devolver los artículos -sin lavarlos- empaquetándolos en la misma caja en la que se recibieron. Un mensajero irá a por ellos. Así de simple. Aquí va una completa guía de compra para no perderse:

¿Cuándo me llegará mi pedido?

Cuando hayas encontrado el look perfecto para tu evento solo tendrás que elegir la fecha y la franja horaria en la que quieres recibirlo. «Así, si tu evento es un sábado, lo mejor es seleccionar el jueves anterior como fecha de entrega en el calendario.Aunque ofrecemos envíos rápidos en 24 h, te recomendamos hacer tu pedido con al menos 48 h de antelación para que tengas tiempo de probarte el look y evitar imprevistos. Si solicitas la fecha de entrega para el día siguiente, contactaremos contigo lo antes posible para confirmar la entrega», destacan.

¿Durante cuántos días puedo disfrutar del alquiler?

El periodo de alquiler es de 4 días, contando desde el día en que recibes tu pedido. Por ejemplo, si tu evento es un sábado, te entregaremos el pedido el jueves y tendrás que devolverlo el lunes.

¿Cómo hago la devolución al finalizar el alquiler?

Pasados los 4 días laborables de alquiler tendrás que enviar los artículos de vuelta. Para ello basta con seguir unos pasos:

- Prepara el paquete. Guarda los artículos en la caja donde recibiste el pedido y ciérrala con las pegatinas de seguridad que encontrarás dentro. «No es necesario lavar las prendas, ya nos encargamos nosotros. Nos pondremos en contacto contigo para acordar la hora y la dirección de recogida con antelación», indican.

- Entrega el paquete. La empresa de mensajería pasará a recoger el pedido a la hora acordada en la misma dirección de entrega o en la nueva dirección acordada previamente. Si el día de la devolución cae en fin de semana o festivo, la recogida se hará al siguiente día laborable.

Recuerda que es muy importante devolver los artículos el día acordado, de lo contrario se cobrará 1 día de alquiler adicional.

¿Cómo funciona la prueba 24 horas?

Al recibir tu pedido tendrás 24 horas para probártelo y devolverlo si no te queda bien o no es lo que esperabas. Si decides no utilizar algún artículo, te devolveremos su importe excepto los gastos de transporte y reacondicionamiento (un total de 13 euros para la entrega estándar y 17 para la entrega concertada). Para efectuarlo hay que seguir estas instrucciones:

- Envía un e-mail antes de las 00.00 h de ese mismo día a pedidos@mangorenting.com con el asunto »Devolución prueba 24 h», tu número de pedido, el listado de artículos que quieres devolver y la dirección de recogida.

- Prepara el paquete.Guarda los productos con su etiqueta y cierra la caja con las pegatinas de seguridad que encontrarás dentro. «Nos pondremos en contacto contigo para acordar la recogida».

- Entrega el paquete al mensajero. Si no hay nadie para entregarlo o el pedido no está preparado, no se ofrecerá la cancelación del pedido y se cobrará el importe completo del alquiler.

¿Qué pasa si el look no me queda bien o no es lo que esperaba?

Si al recibir los artículos de tu alquiler decides no utilizarlos, se te devolverá el importe del pedido excepto los gastos de transporte y reacondicionamiento (13 eruos para la entrega estándar y 17 para la entrega concertada). Para ello hay que enviar un mail antes de las 00:00 h de ese mismo día a pedidos@mangorenting.com con el asunto 'Devolución prueba 24 h', tu número de pedido, el listado de artículos que quieres devolver y la dirección de recogida. A continuación hay que preparae el paquete con su etiqueta y cerrar la caja con las pegatinas de seguridad que encontrarás dentro. Mango se pondrá en contacto con el cliente para acordar la recogida.

¿Qué pasa si se mancha o se estropea el artículo que he alquilado?

Si no has contratado el seguro de alquiler y los artículos sufren algún accidente irreparable que impida volver a alquilarlos, se cobrará de nuevo el importe completo del alquiler. «Si has contratado el seguro de alquiler se cubrirá cualquier accidente que sufran los artículos alquilados, como manchas permanentes, quemaduras, enganchones o rotos. El seguro no cubre los siguientes casos: robo o pérdida. En este caso, se cobrará 2 veces más el importe completo del alquiler», precisan. Tampoco contempla rotura o manchas permanentes en el bajo de vestidos y prendas largas. «Si se estropea el bajo de las prendas largas, contando hasta 12 cm desde la parte más baja, se cobrará una penalización adicional de 25 euros. Si los desperfectos se encuentran más arriba, se cobrará de nuevo el importe completo del alquiler. El seguro no cubre este supuesto ya que no se considera un accidente sino un mal uso de la prenda», puntualizan.

¿Cómo puedo asegurar las prendas alquiladas?

Adicionalmente, a la hora de reservar un look, la usuaria tiene la oportunidad de contratar un 'seguro de daños'. Su precio es del 20% del precio del producto y exime de cualquier responsabilidad de pago en el caso de que el/los producto/s alquilados sufran algún «daño mayor» que imposibilite que se sigan alquilando con normalidad. Dicha póliza, no obstante, no exime de responsabilidad de pago en los casos de «daños al bajo del vestido». Tampoco en el supuesto de no devolución de cualquiera de los productos alquilados, por la razón que fuere, explican desde Mango.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Mango Renting: así funciona el novedoso servicio de alquiler de 'looks' de fiesta desde 21 euros