A.N.
Miércoles, 5 de febrero 2025, 14:07
Como ya es tradición, en febrero Málaga se reencuentra con la moda flamenca. Ya hay fecha marcada en rojo en el calendario. Será el fin de semana del 22-23. La novena edición de la Feria Internacional de Moda Flamenca de Málaga (FIMAF) volverá a subir a pasarela las últimas tendencias en este sector textil en el Museo del Automóvil y la Moda durante dos intensas jornadas marcadas por una apretada agenda de desfiles que cerrará el popular diseñador cordobés José Perea (famoso por haber vestido a múltiples rostros televisivos y a famosos como Thalía). Además, este año se otorgará el Premio Alborada 2025 a la diseñadora Pilar Vera por su trayectoria.
Publicidad
Bajo el lema 'Más viva que nunca', la feria permitirá ver de cerca las creaciones flamencas de destacadas agujas malagueñas y andaluzas. «Este año, FIMAF vuelve a elevar el listón contando con la participación de las firmas más prestigiosas del panorama nacional e internacional, que presentarán sus últimas novedades y propuestas en un escaparate de referencia donde convergen calidad, experiencia y vanguardia», destacan desde la organización. El cartel incluirá a una decena de diseñadores de Málaga de Moda: Teressa Ninú, Melisa Lozano, Elegancia Barroca, Pepitina Ruiz, Rocío Montserrat, Susana Zamora, Inma de la Riva, José Galvañ, Vístete de Flamenca y Jesús Segado.
El evento ha sido presentado este miércoles en rueda de prensa en el Patio de Banderas del Ayuntamiento de Málaga. Al acto han asistido el concejal del Área de Economía y Hacienda, Carlos Conde; la diputada de Área de Desarrollo Económico Sostenible, Esperanza González, y la directora de FIMAF, María José González. Esta última ha querido poner el foco en el importante papel que juega la moda flamenca en la provincia: «dado su impacto económico y su función generadora de empleo, dadno trabajo a diseñadores, costureros, bordadores, artesanos o proveedores de telas y accesorios». «Representa una expresión cultural que fomenta la creatividad y proyecta la identidad andaluza al mundo», ha añadido.
Esta es la agenda completa de desfiles:
Sábado 22 de febrero
11.30 h Nuevos Aires Flamencos y Ganadora Edición 2024 María Sanz
13.30 h José Galvañ, Susana Zamora, Samuel Reyes, Victoria Monteoliva y Rocío Montserrat
16.30 h Jorge Sánchez
18.00 h Ángeles Verano, Pol Núñez, Rosalía Zahíno, Florencio Pérez y Alejandro Santizo
19.30 h La Mosquita Spain, MayaHuel y Nara complementos, Inma de la Riva, Vístete de Flamenca y Jesús Segado.
Publicidad
Domingo 23 de febrero
13.00 h Aurora Gaviño, Mantillas Velasco. Homenaje a la Mantilla «Abrazo a la tradición» Mezztizo, Teressa Ninú.
16.30 h Pilar Vera, Melisa Lozano, Mantones La Foronda, La Parrala
18.00 h Antonio Arcos, Pepitina Ruiz, Marina Moreno, Rebeca Flamenca.
Cierre: José Perea.
De forma paralela a los desfiles, FIMAF celebrará de nuevo el Concurso 'Nuevos Aires Flamencos': un Escenario para el Talento Emergente. Su objetivo, según recalca la organización, es promocionar a los talentos noveles (esta edición participarán una treintena).
Publicidad
Además, habrá una una zona expositora abierta al público con horario de 11.00 a 15.00h y de 16.00 a 20.00h, con las firmas: Mayahuel y Nara confección, Koki y Punto, Elegancia Barroca, AV Verdú, Melissa Cruz, Cristina Felipe y Clínica Les Rochas.
Entre las invitadas este año al evento se confirma la asistencia de la modelo malagueña Elizabeth Reyes. Se otorgarán asimismo diversos reconocimientos: el Premio a la Excelencia Artesanal a Mantones Foronda, y el Premio Alborada 2025 a la diseñadora Pilar Vera por su trayectoria.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.