Es uno de los bombazos fashionistas de la temporada. Tanto, que su nombre figura entre las tendencias de búsqueda de las últimas horas: Stefano Pilati. Para el común de los mortales puede que sea un absoluto desconocido. Sin embargo, los amantes de la moda ya cuentan los días para disfrutar de su nuevo proyecto: su primera colección cápsula para Zara. El aclamado diseñador italiano y el buque insignia de Inditex trabajan conjuntamente en una línea de prendas de lujo asequible que saldrá a la venta el próximo mes de octubre con un aliciente añadido: una campaña publicitaria dirigida y rodada por el neoyorquino Steven Meisel, uno de los fotógrafos más reconocidos de la industria de la moda famoso por su trabajo en Vogue y viejo amigo de la firma gallega, con quien ya colaboró en 2023.
Publicidad
De momento, la información sobre el esperado tándem Pilati-Zara ha llegado con cuentagotas. Gran amigo de Marta Ortega, el reputado creativo cuenta con un marcado estilo personal, con la elegancia y la sofisticación por bandera. En su trayectoria figuran grandes marcas como Armani, Miu Miu o Prada hasta llegar en 2004 a Yves Saint Laurent para sustituir a Tom Ford como director creativo. Tras su salida en 2012, Pilati aterrizó en Ermenegildo Zegna, donde estuvo hasta 2016. Tras ello, el italiano decidió centrarse en su propia aventura empresarial.
¿Cómo será la colección para Inditex? Inicialmente se rumoreó que sería una línea exclusivamente masculina, sin embargo parece que contará con un total de 30 looks tanto para mujer como para hombre que incluirán más de 80 prendas, accesorios y marroquinería.
En cuanto a la fecha a marcar en el calendario, se prevé que la colaboración salga a la venta a principios de octubre, sin que hay trascendido aún el día exacto. Al parecer, Stefano Pilati y Marta Ortega la presentarán en un evento enmarcado en la Semana de la Moda de París.
No es la primera vez que Zara apuesta por este tipo de alianzas para reforzar su posicionamiento. En los últimos cinco años, la compañía ha estrechado lazos con exitosas firmas emergentes como Susan Fang o Ader Error, marcas populares como Clarks o creativos de la talla de Narciso Rodríguez, amigo personal de Marta Ortega.
Publicidad
Ahora pone el foco en Stefano Pilati, uno de los diseñadores más venerados de la industria de la moda. El milanés, residente en Berlín, fundó en 2019 Random Identities, una firma unisex que presentó en 2020 en la feria florentina Pitti Uomo. La pandemia hizo que este proyecto personal no recogiera los frutos esperados y estos últimos años el creativo se ha dedicado a hacer colaboraciones puntuales, como una línea de muebles junto a la firma francesa Pinto o, más recientemente, una colección cápsula para Fendi. El pasado junio participó como modelo en el debut de Pharrell en Louis Vuitton, uno de los desfiles más virales del año.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.