Álvaro Calafat y Ana Ponf saludan después de un desfile en Madrid. Pablo Cobos

Álvaro Calafat abrirá una tienda 'pop up' este fin de semana en el Centro de Málaga

El espacio temporal, ubicado en calle Cisneros 5, podrá visitarse del 23 al 25 de febrero

Lunes, 19 de febrero 2024

Tienda 'pop up'. Dícese -para los ajenos a este término comercial- de un espacio efímero y fugaz en el que algunas marcas y creadores venden sus colecciones de forma pasajera. Un anglicismo que ya forma parte del diccionario de la firma malagueña Álvaro Calafat. Su primera vez fue hace solo unos días -los pasados 12 y 13 de febrero- cuando inauguraron su primera tienda temporal en Madrid, en el seno de Ebra Studio. Y tan bien les ha ido que ahora repiten, pero jugando en casa. «Para nosotros es una forma de acercarnos a nuestro público, de que conozcan más de cerca nuestro trabajo y puedan probarse nuestra ropa», destaca el propio Álvaro a SUR -rodillo de pintura en mano- mientras da los últimos retoques al showroom que abrirán este fin de semana en pleno Centro de Málaga.

Publicidad

Se trata de un local recientemente estrenado para acoger eventos de moda -La Gioconda Showroom- emplazado en una entreplanta en calle Cisneros 5. Podrá visitarse este sábado 24 y domingo 25 de febrero, de 10.00 a 20.00 horas. El día 23 abrirá sus puertas, pero estará reservado a un evento privado de la firma, dirigido a amigos y familiares.

La tienda, como avanza Calafat, tendrá una estética muy «instagrameable» con el sello de la casa. «Estamos trabajando para modernizarla y hacerla nuestro, con nuestro toque y nuestra esencia», explica. Su última colección 'Fiamma' -presentada en Madrid el pasado mes de septiembre- será la protagonista de esta 'pop-up'. Si bien la firma aclara que llevarán a la misma una línea «más comercial», adaptada a ser llevada a pie de calle. En ella habrá desde chaquetas tipo bomber a pantalones, camisetas o complementos como gorras o pañuelos, entre otros.

'Fiamma' es la colección más madura de Álvaro Calafat y Ana Ponf tras la revolución mediática que supuso su debut hace dos años en la Mercedes Benz Fashion Week. La frescura de sus diseños y la espontaneidad de sus creadores –ambos menores de 30 años– sorprendieron a una industria, en ocasiones, demasiado encorsetada y políticamente correcta. Con esta nueva propuesta gestada y creada desde un pequeño local en el vivero de empresas de Alhaurín de la Torre, vuelven en solitario y a lo grande para demostrar que aquello no fue flor de un día. Así lo explicaba a SUR el propio Álvaro Calafat: «'Fiamma' es un Rolls Royce Phantom de color negro, un traje de lana fría de Loro Pianna, accesorizado con guantes turquesa y botas de charol. Es Rojo, negro, Klein, cielo, crudo y naranja. Son cristales de Swarovsky y denim, es técnica y estética. Es éxito. Es mi colección fetiche hasta la fecha (...). Este proyecto soy yo. Es lo que me define».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad