Tienda 'pop up'. Dícese -para los ajenos a este término comercial- de un espacio efímero y fugaz en el que algunas marcas y creadores venden sus colecciones de forma pasajera. Un anglicismo que ya forma parte del diccionario de la firma malagueña Álvaro Calafat. Su primera vez fue hace solo unos días -los pasados 12 y 13 de febrero- cuando inauguraron su primera tienda temporal en Madrid, en el seno de Ebra Studio. Y tan bien les ha ido que ahora repiten, pero jugando en casa. «Para nosotros es una forma de acercarnos a nuestro público, de que conozcan más de cerca nuestro trabajo y puedan probarse nuestra ropa», destaca el propio Álvaro a SUR -rodillo de pintura en mano- mientras da los últimos retoques al showroom que abrirán este fin de semana en pleno Centro de Málaga.
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Se trata de un local recientemente estrenado para acoger eventos de moda -La Gioconda Showroom- emplazado en una entreplanta en calle Cisneros 5. Podrá visitarse este sábado 24 y domingo 25 de febrero, de 10.00 a 20.00 horas. El día 23 abrirá sus puertas, pero estará reservado a un evento privado de la firma, dirigido a amigos y familiares.
La tienda, como avanza Calafat, tendrá una estética muy «instagrameable» con el sello de la casa. «Estamos trabajando para modernizarla y hacerla nuestro, con nuestro toque y nuestra esencia», explica. Su última colección 'Fiamma' -presentada en Madrid el pasado mes de septiembre- será la protagonista de esta 'pop-up'. Si bien la firma aclara que llevarán a la misma una línea «más comercial», adaptada a ser llevada a pie de calle. En ella habrá desde chaquetas tipo bomber a pantalones, camisetas o complementos como gorras o pañuelos, entre otros.
'Fiamma' es la colección más madura de Álvaro Calafat y Ana Ponf tras la revolución mediática que supuso su debut hace dos años en la Mercedes Benz Fashion Week. La frescura de sus diseños y la espontaneidad de sus creadores –ambos menores de 30 años– sorprendieron a una industria, en ocasiones, demasiado encorsetada y políticamente correcta. Con esta nueva propuesta gestada y creada desde un pequeño local en el vivero de empresas de Alhaurín de la Torre, vuelven en solitario y a lo grande para demostrar que aquello no fue flor de un día. Así lo explicaba a SUR el propio Álvaro Calafat: «'Fiamma' es un Rolls Royce Phantom de color negro, un traje de lana fría de Loro Pianna, accesorizado con guantes turquesa y botas de charol. Es Rojo, negro, Klein, cielo, crudo y naranja. Son cristales de Swarovsky y denim, es técnica y estética. Es éxito. Es mi colección fetiche hasta la fecha (...). Este proyecto soy yo. Es lo que me define».
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