-k7cC-U2201152385809w7-1200x840@Diario%20Sur.jpg)
-k7cC-U2201152385809w7-1200x840@Diario%20Sur.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Ya está en Tenerife. Con un ambicioso reto en la maleta: volver a dejar el listón de Málaga bien alto. El pasado 2023, José Calle logró la banda de Míster Internacional en Filipinas, convirtiéndose así en el primer español en conseguir la victoria en dicho concurso de belleza. Alejandro Reina no oculta que es su referente e inspiración. «Al verle a él desfilar fue cuando sentí el empujón definitivo para presentarme», confiesa este joven de 27 años, guardia civil de profesión. El próximo 10 de septiembre se decidirá su suerte en una gala que coronará al nuevo Míster Internacional Spain en el Hotel Ritz Halton Abama.
Por delante, aún tiene una semana de trabajo que afronta «con mucha ilusión». «Estoy super motivado, los nervios no me han aflorado aún. Quiero disfrutar de la experiencia al máximo y aprender de cada persona todo lo que pueda en este mundo en el que aún soy principiante», revela a SUR. Sin embargo, pese a ser novato, no le ha ido nada mal. El pasado 11 de agosto Alejandro fue elegido Míster Internacional Málaga en la final del certamen celebrada en el Auditorio de Rincón de la Victoria. Y eso que era la primera vez que se presentaba. ¿Por qué por Pizarra?: «Porque es un pueblo al que le tengo mucho cariño y donde viven mis tíos», aclara.
Hijo de guardia civil, desde muy pequeño soñaba con seguir las huellas de su padre. Insiste en que su profesión es «totalmente vocacional». Por ello, aunque el gusanillo de la moda -admite- siempre le ha rondado, tenía claro que lo primero era labrarse una estabilidad laboral. «De niño cuando me preguntaban qué quería ser de mayor yo respondía que guardia civil. Mi padre es mi referente y quería ser como él. Recuerdo siendo muy pequeño robándole su uniforme para ponérmelo a escondidas», asegura. Con 18 años recién cumplidos entró en la academia a través del Colegio de Guardias Jóvenes. Con 19, un año después, ya era miembro de la Benemérita. Un sueño hecho realidad.
Actualmente, Alejandro Reina forma parte del Grupo de Reserva y Seguridad (GRS) con destino en Sevilla. Se trata de una unidad especial con múltiples funciones que van desde velar por la seguridad en conciertos multitudinarios o grandes manifestaciones a escoltar a altas personalidades, servir a embajadas exteriores o servir de refuerzo de la frontera de Ceuta ante la presión migratoria.
Preguntado por la reacción de los miembros de su unidad ante su nueva andadura como modelo en certámenes de belleza, el Míster Internacional Málaga asegura que sus compañeros están «muy motivados» con sus logros. « Hace años hubiera sido inconcebible porque no hubiera estado bien visto quizás, pero en mi caso me apoyan al máximo y todos, incluidos mis superiores, me han felicitado y me consta que están orgullosos de mí. ¡Solo hacen preguntarme que cómo pueden verme en la final!», bromea. Y añade: «Quiero poner mi granito a cambiar esa imagen rígida tan seria y distante que se tiene a veces del Cuerpo. Somos chavales normales con nuestra vida personal y nuestras aficiones cuando nos quitamos el uniforme», reivindica.
Y la suya es la moda. Una piscina a la que este joven amante de deportes como el fútbol o el pádel se ha tirado de cabeza a los 27 años sin miedo. Por delante, una cita marcada en rojo en el calendario: el próximo martes 10 de de septiembre. Ese día se medirá en Tenerife a otros 52 candidatos para lograr su ansiada meta: la corona de Míster Internacional España con la que podría competir en Filipinas dispuesto a repetir el hito de su amigo José Calle. «Que él me hiciera el traspaso allí de la banda sería lo máximo», concluye.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Encuentran muerta en un río a la actriz Sophie Nyweide
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.