Virginia Vallejo une moda, deporte y tecnología

La joven diseñadora, ganadora de la quinta edición del Samsung EGO Innovation Project, realiza una interesante simbiosis entre interactividad y movimiento con prendas de lujo inspiradas en el mundo deportivo

Gloria Salgado

Martes, 1 de marzo 2016, 14:03

Una lesión truncó su carrera en la gimnasia rítmica. Una pasión que Virginia Vallejo ha enfocado en el sector de la moda y tecnología. La jovencísima diseñadora, ganadora de la quinta edición del certamen Samsung EGO Innovation Project, abrió la última jornada de la 63ª edición de la pasarela Mercedes Benz Fashion Week Madrid con su colección Lights & Shines, una interesante simbiosis entre interactividad y movimiento con prendas de lujo inspiradas en el mundo deportivo.

Publicidad

La propuesta se compone de ocho looks -running, boxeo, fútbol, ciclismo, buceo, natación, esquí y gimnasia rítmica- en la que la inspiración deportiva, que define la silueta femenina con el uso de lycra y gasa elástica, es transformada en piezas bordadas íntegramente a mano y una colección de complementos que convierte los 'wearables' en accesorios de moda como base de cada estilismo. Infinidad de tupis, pailletes, Swarovskis y rocallas hacen única cada prenda, junto a accesorios como el smartwatch Samsung Gear S2, smartphone Galaxy A, las gafas de realidad virtual Gear VR y los cascos Samsung Level On como parte de cada 'look'.

Las luces, el color y el movimiento como ejes centrales del imaginario de la diseñadora protagonizaron la apuesta escenográfica inmersiva e interactiva realizada por Bermudas Land, en la que imágenes grabadas en 360º reaccionaban en vivo al movimiento de las modelos y al sonido presente en el desfile a través de los dispositivos Samsung.

Esta ha sido una oportunidad única para poder desarrollar un proyecto innovador en el que se unen artesanía y tecnología, una colección bordada completamente a mano y una apuesta innovadora. Son dos polos opuestos que se atraen, explica la diseñadora que, como Toño Cabanelas, de Bermudas Land, afirma que ha supuesto una oportunidad profesional increíble y un gran reto: condensar una gran experiencia escenográfica inmersiva inolvidable en muy pocos minutos.

Un baile de transiciones de imágenes grabadas en 360º y cambios de texturas en las proyecciones han puesto el broche de oro a un desfile que ha sido grabado en 360º para formar parte del último film de la trilogía IED 360º Fashion Films de la que forma parte Lights & Shines, que, probablemente, pueda ver la luz en este mes de marzo. Una experiencia digital en primera persona.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad