Secciones
Servicios
Destacamos
C. Uranga / mujerhoy.com
Miércoles, 7 de octubre 2015, 13:36
Contouring
Fue la primera técnica de maquillaje que se convirtió en un autentico hit. ¿Su principal instigadora vip? Kim Kardashian. Rostro afilado, nariz perfeccionada, mejillas esculpidas... todo lo bueno, gracias a un poco de trabajo extra ante el espejo. Claramente merece la pena intentar este juego de luces y sombras que consiste en dibujar sobre el rostro con líneas oscuras para esculpir sobre él y afinar las proporciones mediante el iluminador. El aspecto a medio camino se parece al maquillaje del Rey León, pero el resultado que obtendrás al final merece mucho la pena.
Paso a paso
- Dibuja sobre tu rostro en tonos más oscuros las zonas que quieres afinar y con tonos más claros aquellas sobre las que deseas crear volumen.
- Básicamente, se trata de contornear y sombrear el elemento en cuestión por los alrededores (las mejillas, la nariz) para que, cuando incida la luz, adquiera el relieve que le falta. Sobre las zonas que quieres destacar, da un toque de iluminador.
- La técnica varía en función de lo que quieres. Si se tata de afilar el rostro porque lo tienes demasiado cuadrado, dibuja una línea oscura que corte las mejillas en diagonal, como creando un falso hueso que las delimite. Si tienes la cara alargada, preferirás acortar por los extremos, así que la sombra tiene que centrarse en la línea del cabello y en la barbilla.
- Y no te olvides de fundirlo todo después con una brocha gruesa y aplicar polvos que difuminen el mapa básico de contouring de tu rostro. (Más información en MujerHoy.com)
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.