Mari Carmen Jaime
Jueves, 5 de junio 2014, 02:04
Pese a que Pepaloves mantiene el espíritu de empresa familiar con el que nació en 1992, la compañía de ropa y complementos de mujer tiene las miras puestas más allá de nuestras fronteras a medio plazo. Así, en la actualidad, los objetivos pasan por duplicar la facturación actual en el exterior que el año pasado supuso un 20% del total, principalmente a través de ampliar su presencia en Estados Unidos. Para llevar esta iniciativa a buen término, no descartan desarrollar un nuevo concepto de tiendas con socios o franquicias.
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Alex Solís, socio de la compañía nacida bajo el nombre de Pepa Karnero, junto a sus hermanas Marya y Ali, explica que el continente americano es «la principal apuesta para los próximos años». Para consolidar esta expansión, están a la caza de nuevos accionistas, que según el representante «supondrán la clave para el plan de expansión que no sólo llegará a Estados Unidos, también en Europa jugará un papel relevante». Actualmente, la firma malagueña exporta a Francia, Alemania, Italia, Inglaterra, Portugal, Bélgica, Austria y Suiza, entre otros países europeos. Además, cuenta con clientes en Japón y en otros lugares del mundo. Los diseños de su creadora, Pepa Karnero, y, ahora de su hija Ali, incorporan a menudo estampados, coloristas y frescos.
Entre sus principales objetivos está alcanzar un 50 por ciento de la facturación exterior en el horizonte de 2016 ó 2017. Destacables en este sentido son las cifras del pasado año, cuando el volumen de negocio fue de dos millones y en 2014 el objetivo es incrementar esa cifra un 15 por ciento, aproximadamente. Hasta el momento, la expansión de la marca, que combina el estilo vintage adaptándolo a las necesidades del street style imperante, a través de una apuesta por estampados originales que resulten fáciles de llevar, ha evolucionado apostando por ofrecer sus propuestas en minoristas independientes de todo el mundo.
Hitos
La actual Pepaloves es el resultado de la evolución y reinvención de la marca que vivió un hito importante en 2003, cuando decidió apostar por ampliar este proyecto de moda. Ya de cara a 2007 arrancó una tercera etapa encaminada a fortalecer la marca, consolidada entonces en el panorama nacional. En estos momentos la firma es habitual de ferias de confección tanto nacionales (como el Salón Internacional de la Moda de Madrid (SIMM) y Bread&Butter, Barcelona) y cada vez cobra un papel más protagonistas en citas internacionales (Pret-a-Porter, en París, B&B de Berlin y Pure, en Londres).
Producción
A lo largo de su trayectoria, la marca se ha caracterizado por desarrollar una clara apuesta a por un modelo de producción responsable que aúna la obtención de unas prendas de calidad con un decidido compromiso animalista, además de preocuparse por unas condiciones laborales dignas en la fabricación de la ropa, inspirada en en épocas pasadas a base de estampados, lazos, cortes sencillos y una fuerte apuesta por dar colorido a cada colección.
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Por otra parte, la línea malagueña que abrió su primera tienda en la capital hace más dos décadas se caracteriza por desarrollar una política de compra más ética en aspectos que tienen que ver con los precios, fechas de entrega y otras gestiones de funcionamiento de la entidad que persiguen asegurar que los proveedores son capaces de poner en práctica las mejoras exigidas en las condiciones laborales de cada país productor, distribuidor y de ventas.
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