
Miradas cómplices, abrazos y un beso. Los exdirigentes de Ciudadanos Inés Arrimadas y Guillermo Díaz se dejaron ver como pareja este Jueves Santo en Málaga. Fue en un lugar poco esperado: el traslado de Mena, donde la expresidenta de la formación naranja y el exdiputado malagueño y coordinador provincial de la organización confirmaron de manera oficial ante las cámaras una relación de la que se venía especulando hace ya tiempo.
Publicidad
Arrimadas y Díaz estuvieron juntos en la tribuna de invitados que la cofradía habilita en la explanada de Santo Domingo para presenciar el traslado del Cristo de Mena desde la iglesia de Santo Domingo hasta el trono en la casa hermandad. Fue en ese contexto, rodeados de autoridades e invitados, donde la pareja no dudó en mostrarse como tal ante las cámaras y el resto de invitados.
La amistad entre Inés Arrimadas (Jerez de la Frontera, 1981) y Guillermo Díaz (Málaga, 1978) comenzó a fraguarse en el seno de la organización durante la etapa parlamentaria de ambos. Desde siempre mostraron una extraordinaria sintonía. De hecho, cuando en 2020 Arrimadas se hizo con las riendas de la organización tras la salida de Albert Rivera, no tardó mucho en confiar al político malagueño la coordinación de Ciudadanos en la provincia. Esa fuerte amistad se mantuvo incluso hasta después de la debacle electoral de la formación naranja, tras la que Arrimadas dejó la política y volvió a la actividad privada. El pasado mes de diciembre, anunció su incorporación al sector de la energía solar como responsable de comunicación de la multinacional Recurrent Energy.
Díaz, por su parte, anunció en junio de 2023 que ponía fin a su carrera política, que culminó con la disolución de las Cortes de la anterior legislatura tras las elecciones del 23 de julio. Pocos meses después regresó a su anterior empleo en Málaga Procultura, la empresa municipal donde se gestionan los teatros municipales y el Festival de Cine.
En el ámbito personal, Inés Arrimadas confirmó el pasado mes de noviembre que se divorciaba de Xavier Cima, padre de sus dos hijos, y regresaba a su Jerez natal. Hace ya meses que se hablaba de una posible relación con quien fuera fiel compañero de partido, que se ha confirmado en este Jueves Santo en Málaga.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.