Olivia Pozo
Lunes, 6 de mayo 2024, 20:22
Una malagueña ha tenido el placer de conquistar el escenario de La Voz Kids. O más bien, fue el programa y sus espectadores, los que tuvieron la dicha de escucharla cantar 'Me cuesta tanto olvidarte' de Mecano, la noche del sábado. Amor López es la pequeña de una familia numerosa del distrito de Ciudad Jardín. Sus cuatro hermanos mayores tocan la guitarra, la viola y el violonchelo. A pesar de nacer en una cuna de músicos, ella nunca se había decantado por este ámbito. Sin embargo, su hermano Juan Pablo López puede afirmar que canta a todas horas: «La escuchamos los fines de semana, los días laborables, los festivos. Y en cualquier lado», ríe.
Publicidad
Amor López cantaba en el coro de su colegio al igual que otros muchos niños, aunque cabe destacar que nunca ha tenido una preparación musical. A sus 11 años, ya se ha enfrentado al público en los concursos de talentos que realiza su colegio Nuestra Señora del Pilar. «Yo siempre le decía: se van a presentar muchos niños, no vas a ganar… y ganaba. Y al año siguiente le decía: ya ganaste el anterior, este año no creo que vuelva a pasar.. y ganó. Así tres veces seguidas», cuenta su madre Esther Domínguez. Fue entonces cuando Juan Pablo empezó una broma en su casa presentando a su hermana a La Voz Kids. Acto que les ha traído hasta este momento.
Pasaron varios meses entre vídeos y castings: «Antes de llegar a las audiciones tuvimos que mandar bastantes vídeos, te exigen mucho», explica Esther. Lo siguiente fueron los casting de Sevilla y Madrid. «La gente iba con el profesor de canto y Amor nunca ha dado clases de música», aclara. Por lo que su camino hasta llegar al programa les sorprendía con cada paso que la malagueña avanzaba.
Llegadas las audiciones a ciegas y los nervios a flor de piel, el programa pone a disposición de los familiares un psicólogo que los tranquiliza y les explica que si este año no entra, puede intentarlo el que viene. Eso ayudó a Esther, quien se fue más confiada en que podrían prepararla para el siguiente año. «Cuál fue mi sorpresa cuando veo que Melendi se da la vuelta en el último momento», expresa.
Vivirlo detrás y a la vez delante de cámaras es toda una experiencia. «Pasamos muchos nervios, saber que te están grabando y al mismo tiempo estar viendo cómo va tu hermana», comenta Juan Pablo. Si bien, la pequeña ha sido quien más partido ha sacado de esta vivencia: «En los casting era donde más nervios tenía, pero me lo pasaba tan bien que quería seguir yendo», recuerda Amor López. La malagueña tampoco perdió la oportunidad de protagonizar un momento especial junto a Lola Índigo, y le pidió cantar una canción junto a ella.
Publicidad
«He estado ensayando todos los días desde que me dan la canción y si algún día fallo, al día siguiente ensayo el doble», explica Amor. Ahora, afirma que está aprendiendo a tocar el piano por voluntad propia pero que le encantaría dar clases de música. Y se queda agradecida con todo el apoyo que ha recibido por parte de su colegio y sobre todo por la oportunidad que le ha brindado La Voz Kids de poder perseguir sus sueños.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.