Borrar
El director general de Canal Sur, Juande Mellado. sur
Canal Sur es la televisión que más crece en audiencia en julio

Canal Sur es la televisión que más crece en audiencia en julio

La cadena autonómica logra un 8,9% de cuota de pantalla en este mes y se consolida como la televisión pública líder en Andalucía

JOSÉ LUIS PIEDRA

SEVILLA.

Martes, 2 de agosto 2022, 00:01

Canal Sur cerró el pasado mes con un gran resultado de audiencia que alcanzó el 8,9% de cuota de pantalla y se convierte en la televisión, tanto pública como privada, que más crece en este mes. El volumen de telespectadores de julio de la cadena autonómica representa el mejor registro de audiencia en este mes de los últimos cinco años. Con esta trayectoria Canal Sur mantiene su ritmo de crecimiento por quinto mes consecutivo y se consolida como la cadena pública líder en Andalucía desde el segundo trimestre del año pasado, según informó el canal autonómico.

El dato de julio permite además a Canal Sur lograr en el promedio de los siete primeros meses el mejor resultado de los últimos 4 años, mejorando al mismo periodo de 2021 en 6 décimas. En su competición con el resto de cadenas autonómicas, Canal Sur supera por primera vez a la televisión vasca ETB2 desde agosto de 2019.

El director general de Canal Sur, Juande Mellado, valoró para SUR estos resultados y aseguró que «son fruto del esfuerzo y del trabajo de todos los profesionales de Canal Sur y de las productoras y vienen a confirmar una tendencia al alza desde hace meses que nos anima a seguir trabajando por una radio y televisión pública de calidad.

Juande Mellado afirmó que «Canal Sur ha demostrado, como en la cobertura de las pasadas elecciones, que es posible hacer una televisión de calidad, aplicando nuevas fórmulas para informar, como el uso de la realidad aumentada» y añadió que estos datos de audiencia ponen de relieve que «los andaluces vuelven a confiar en la televisión y en la radio pública de Andalucía para informarse y entretenerse».

Buen inicio de 'CanalSur Más'

El responsable de la cadena autonómica se refirió también al buen arranque de la nueva plataforma OTT 'CanalSur Más', que permite disfrutar de forma digital de los contenidos audiovisuales a la carta, logrando casi un 4% de cuota de mercado entre estas nuevas aplicaciones en el panorama nacional, registro que se eleva al 4,9% en la franja de edad entre los 16 y los 29 años.

En solo tres meses de funcionamiento la plataforma digital de Canal Sur se ha colocado como la número diecisiete de España, en un mercado liderado por multinacionales y con una penetración en los hogares del 4%.

Según Juande Mellado, «cuando pusimos hace tres meses en marcha esta plataforma no pensábamos que iba a tener esta gran acogida y que nos costaría entrar a competir con las grandes multinacionales y ya estamos haciéndolo con gigantes que cuentan con presupuestos millonarios y con más 2,6 millones de sesiones en estos tres meses».

A su juicio, «es una excelente noticia que demuestra que esta apuesta ha sido un todo un acierto y que Canal Sur puede ser competitivo en el actual mercado audiovisual y mirar con esperanza al futuro, ya que somos la primera televisión autonómica que dispone de este tipo de plataforma digital, lo que vuelve a situar a la cadena en la vanguardia de la innovación audiovisual».

El director del ente autonómico mostró su satisfacción por estos resultados que «se deben al gran del trabajo realizado y que hacen que Canal Sur viva ahora un momento dulce», subrayó. A todo ello se suman también los positivos resultados cosechados por Canal Sur Radio, según la última oleada del EGM, y la buena evolución de la publicidad durante el primer semestre con una subida del 35,65%, muy por encima de la media nacional, resaltó Juande Mellado.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Canal Sur es la televisión que más crece en audiencia en julio