Secciones
Servicios
Destacamos
Ester Requena
Jueves, 17 de noviembre 2016, 11:37
¿Cómo reaccionarías si al entrar a una entrevista de trabajo te encontrases con que quién te la realiza tiene Síndrome de Down? Pues este fue el experimento que realizó el programa 'El Hormiguero' de Antena 3 con cámara oculta. Y los resultados saltaban a la vista nada más cruzar los candidatos la puerta y encontrarse que las preguntas se las hacía una persona con Síndrome de Down. Su cara era de asombro.
«¿Ves algo raro en mí?», les preguntaba el malagueño Pablo Pineda, que se puso en la piel del director de recursos humanos. Casi todos los entrevistados negaban con la cabeza que pasase algo, pero sus caras decían lo contrario. Algunas candidatas sí confesaron que estaban «sorprendidas» de encontrarse a una persona «distinta» con Síndrome de Down tras la mesa. Incluso en la sala de espera los candidatos comentaron entre ellos que esas cosas «chocan». Y hasta dudaban que fuese «director».
La moraleja del vídeo que ya se ha hecho viral: «Limita más un prejuicio que un cromosoma. Al final somos iguales. Porque ¿sabes lo que somos? Personas», concluye el actor malagueño tras una de las entrevistas.
Pablo Pineda, a sus 42 años, es todo un ejemplo de superación. El malagueño se convirtió en el primer europeo en lograr una diplomatura. Tras acabar Magisterio se licenció en Psicopedagogía. Desde entonces ejerce como conferenciante, presentador, escritor y hasta actor, en cuyo curriculum atesora la Concha de Plata al mejor actor en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián de 2009 por la película 'Yo, también'
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.