Borrar
La policía mata a tiros al joven autista que se hizo famoso por un vídeo en el que su perro lo consolaba tras una crisis

La policía mata a tiros al joven autista que se hizo famoso por un vídeo en el que su perro lo consolaba tras una crisis

Cuando los agentes llegaron a casa de Kayden Clarke los recibió con un cuchillo en las manos y pese a as advertencias que le hicieron no lo soltó

m. c. p.

Jueves, 11 de febrero 2016, 19:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Kayden Clarke, el joven transexual que el año pasado se hizo famoso después de que su vídeo de YouTube en el que su perro, un rottwailler, le consolaba tras una crisis motivada por su mal de Asperger, ha muerto de manera trágica, después de que agentes de Arizona lo hayan abatido a tiros.

Según informan The huffington Post, dos policías de la ciudad de Mesa (Arizona) llegaron a la casa de Kayden Clarke después de haber recibido varias llamadas de preocupación por parte de sus vecinos y compañeros de la organización de salvamento de animales, donde trabajaba de voluntario.

Heather Allen, la presidenta de la organización de salvamento de animales, señaló que había llamado a la policía porque el joven tenía un comportamiento extraño y tuvo miedo por la posibilidad de que éste pudiera atentar contra su vida.

Cuando la policía llegó a casa de Clarke los recibió con un cuchillo en las manos y pese a as advertencias que le hicieron los dos agentes no lo soltó, por lo que éstos le dispararon varias veces, dijo el oficial Esteban Flores.

El joven murió horas después en el hospital.

Su madre ha condenado el ataque de los policías y ha declarado en una entrevista concedida al New York Daily News que "antes de la llegada de los policías no amenazaba a nadie. Y la Policía entra en su casa y dispara a un hombre autista de 24 años, aunque saben de sus necesidades especiales".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios