Secciones
Servicios
Destacamos
SUR.es
Sábado, 16 de enero 2016, 18:30
Casi cinco años han pasado desde Belén Esteban abriera una cuenta en un banco con el objetivo de recaudar fondos para ayudar al municipio de Lorca tras los dos fuertes terremotos que dejaron ocho muertos y 167 heridos en la región de Murcia. Sin embargo, actualmente no se sabe dónde ha podido ir a parar aquella iniciativa solidaria.
El 11 de mayo de 2011 hubo un seísmo en Lorca que obligó a 20.000 personas a abandonar sus casas. Fueron numerosas las muestras de solidaridad que se dieron en todo el país con esta localidad, entre las que se encontraron varios famosos, como por ejemplo la colabodora de Sálvame. La conocida como 'princesa del pueblo' anunció entonces a través de su página web que que abriría una cuenta para recaudar dinero que se destinaría a ello. Belén, se volcó con la causa y pidió ayuda a través de las redes sociales.
El 12 de mayo de 2011, la ex de Jesulín de Ubrique tuiteaba: "Hemos creado una cuenta para darla a la organización que más lo necesite" y su entonces representante Toño Sanchís, también ayudó a Esteban con la 'bonita causa'. Sin embargo, a día de hoy no se sabe nada del dinero (casi 5.000 euros) y según el periódico ABC, el número de la cuenta que Belén proporcionó y del que aparece como titular no coincide con las cuentas que facilitaron las ONG y fundaciones. Además de todo esto, las entidades no tienen constancia de ningún tipo de donación por parte de la colaboradora de televisión ni desde el Ayuntamiento de Lorca parecen haber recibido alguna donación en su nombre o en el de su exrepresentante.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.