Justin Bieber, Jon Kortajarena y John Stamos se han unido a la moda de enseñar públicamente sus traseros.

La era del culo... también para ellos

Los famosos se desnudan para presumir de nalgas. «A las mujeres nos gusta ver un buen trasero», dice una sexóloga

e. requena

Sábado, 12 de diciembre 2015, 12:20

Donde se ponga un buen culo, que se quite lo demás». La frase cada vez se escucha más entre el público femenino. Y viendo cómo ellos presumen de nalgas en las redes sociales, parece que se lo toman al pie de la letra. Sobre todo los famosos. El último: el actor John Stamos, más conocido como el tío Jesse en Padres forzosos y que en su momento ya hizo suspirar a toda una generación. A sus 52 años, el intérprete posa mostrando en todo su esplendor su trasero en blanco negro vestido solo con una camisa vaquera. La lista sigue con Justin Bieber, Jon Kortajarena, Enrique Iglesias y el diseñador Marc Jacobs. Casi se tarda menos en enumerar los que aún no han enseñado sus posaderas.

Publicidad

Los expertos coinciden en que ellos han entrado de lleno en la «era del culo». Las famosas llevan un tiempo sabiendo que ahora el pecho ha pasado a un segundo plano y lo que más tira, en términos mediáticos, son las posaderas. Ahí está Kim Kardashian, propietaria de la más famosa de todas ellas. Los hombres han tomado nota y han empezado a bajarse los pantalones en anuncios, revistas y en sus redes sociales. Sin duda que es una manera rápida y directa de reclamar atención. «Las mujeres cuando hablan de la belleza de un hombre ya no son tan ñoñas. Atrás se ha dejado eso de las manos y los ojos; igual que a ellos les gusta un buen culo, a nosotras también. Y ellos también quieren presumir», puntualiza entre risas la sexóloga malagueña Esther del Moral.

Lo de exhibir glúteos viene de lejos. Ya lo hacían, y en abundancia, los antiguos griegos. «Tradicionalmente se le ha prestado atención y ahora ha resurgido como una manera de erotizar esta zona y también, por qué no, de llamar la atención y decir mira de lo que soy capaz», resalta Antonio López, del Instituto de Sexología Al Ándalus de Granada.

Las celebrities han abierto la veda al resto de los mortales. Ya no es extraño encontrarse belfis, es decir, selfis de las partes traseras (viene del inglés bum nalga y selfi). ¡Incluso hay instrucciones para hacerlos perfectamente! Elegir bien la luz para esconder imperfecciones, hidratar mucho las nalgas para que brillen, pellizcarlas para darles color... sin olvidar que no tengan ni un pelo. La depilación masculina también ha llegado a ese rincón. Y crece el número de varones que pasan por el quirófano para ponerse implantes (el culo más copiado es el de Antonio Banderas). Ahora toca enseñárselo a todo el mundo. Es el triunfo de una moda que va de culo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad