Marta Rodríguez.

Marta Rodríguez: «Si no tienes una cara distinta, no destacas»

La joven vitoriana de 20 años protagoniza el spot de Cacharel

Luis Gómez

Miércoles, 18 de noviembre 2015, 17:36

Marta Rodríguez participó en un casting al que se presentaron más de 6.000 chicas a través de Instagram.

Publicidad

¿Qué tiene su rostro que tanto ha gustado a Cacharel?

Ni yo lo sé. Algo especial debe de tener. Creo que encontraron el perfil que andaban buscando.

¿Y qué buscaban?

Pues una chica soñadora, alegre, divertida... Todo eso coincide conmigo.

Marta Rodríguez, natural de Vitoria, solo tiene 20 años.Estudiante de Ciencias Políticas, tiene planeado irse a Londres, pero no se jugará el futuro a una sola carta. «Voy a seguir estudiando porque la moda no dura toda la vida. Hay que tener siempre un plan b», asegura esta muchacha que sueña con abrirse paso como modelo publicitaria. «En este sector hay muchas caras diferentes. Puedes ser más alta, más baja, menos delgada, con más carisma... Es un mundo divertido y con un ambiente muy guay».

Estudiante de Ciencia Políticas, ¿cómo ve el panorama?

Bastante mal. Hay que cambiar bastantes cosas y, sobre todo, los jóvenes como yo nos tenemos que involucrar más. Somos el futuro y si actuamos como que la cosa no va con nosotros, nos estamos confundiendo.

¿Qué siente la protagonista de un vídeo que se emitirá hasta en la sopa la próxima Navidad?

Me da miedo y vergüenza, pero al mismo tiempo estoy encantada. Es una sensación extraña. Que la gente me vea en la tele con lo normal que soy yo... Es muy fuerte. Pero yo estoy a gustísimo.

Publicidad

Marta Rodríguez sabe que no es una belleza nada convencional ni que es «una chica más. No soy la típica chica de 1,80. ¡Ojalá lo fuera! Pero no lo soy. Mido 1,68. No soy delgada, tengo curvas, y yo encantada y feliz. La mujer tiene muchos cuerpos. No solo es 90-60-90. Todas debemos tener nuestras oportunidades, aunque no seamos perfectas».

¿Es fundamental la belleza?

Es tan subjetiva... Yo le puedo parecer guapa a unas personas y feísima a otras. No lo es todo. Hay que tener más cosas. Soy una cara distinta. Hay que ser un poco diferente.Si no, no destacas en moda.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad