Ángeles castillo / mujerhoy.com
Miércoles, 14 de octubre 2015, 11:18
Las cosas de palacio van despacio también en Oxford, universidad egregia donde las haya y en cuyas históricas aulas se ha bregado mucho estudiante de sangre azul: Harald V de Noruega, Abdalá II de Jordania... Tanto que ha tenido que pasar la friolera de 800 años, casi un milenio, para que sea gobernada por una mujer, lo que ha sacudido los cimientos de la institución.
Publicidad
La afortunada es Louise Richardson, una irlandesa experta en terrorismo y seguridad, que ha hecho carrera asesorando a distintos gobiernos. Ella misma fue reclutada en los años 70 por la rama estudiantil del IRA, de la que se salió nada más entrar. A Richardson, el 'gaudeamus igitur' no le es ajeno, porque ya dio clases en Harvard (de Relaciones Internacionales), donde fue cubierta con todos los honores "por la calidad de su enseñanza". En el momento justo de su nombramiento, la flamante vicerectora de la Universidad de Saint Andrews, un paraíso verdísimo del conocimiento donde, por cierto, se conocieron el príncipe Guillermo y Kate Middleton. (Más información en MujerHoy.com)
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.