Borrar
Amanda, en una foto promocional de Telecinco y, a la derecha, con la camiseta del Cueva de Nerja.
El secreto que esconde Amanda, la malagueña de GH16

El secreto que esconde Amanda, la malagueña de GH16

Esta brillante estudiante de Márketing e Investigación de Mercados de la UMA de 25 años es también una atleta con un gran palmarés

Eugenio Cabezas

Martes, 22 de septiembre 2015, 17:51

La 16.º edición de 'Gran Hermano' (GH16) ha sido bautizada como la de los secretos, inspirándose en el 'Big Brother 9' de Australia. La malagueña Amanda Rodríguez Morales, de 25 años, está siendo una de las sensaciones de la casa de Guadalix de la Sierra. La estudiante de Márketing e Investigación de Mercados en la UMA, al que le quedan cinco asignaturas para terminar la carrera, dicen que es una auténtica 'choni' y a la vez empollona, una diva universitaria que ha sacado ya cuatro matrículas de honor. (No te pierdas su vídeo de presentación para entrar a la casa de guadalix de la Sierra).

Pero detrás de sus pestañas y pelo postizos, uñas pintadas y ropa ajustada se esconde además un laureado pasado como atleta de élite en España, en las categorías inferiores del Cueva de Nerja-UMA. En concreto, Amanda Rodríguez Morales se proclamó campeona nacional de triple salto en categoría cadete, con una marca de 11 metros y 5 centímetros, conseguida el 28 de febrero de 2005 en la pista cubierta de Zaragoza, según recoge el historial de títulos del conjunto celeste que preside el empresario nerjeño Enrique López Cuenca.

El presidente de la Federación Andaluza de Atletismo y vicepresidente de la española ha asegurado que en el club recuerdan a esta joven perfectamente, pues tenía "muy buenas cualidades para las pruebas de salto, tanto la longitud como el triple". Estuvo unos años más con nosotros, pero luego lo dejó, ha explicado. En efecto, en 2011 la joven abandonó el atletismo de alto nivel, tal y como ha desvelado el portal The Wang Connection, en una noticia firmada por el entrenador nacional de atletismo jiennense Juan Carlos Montoro.

En 2010, la 'choni' malagueña volvió a subirse a un podio nacional, esta vez para colgarse la medalla de bronce en el Campeonato de España universitario en la prueba de triple salto. En los primeros días de convivencia, Amanda ya se ha convertido en uno de los personajes más activos y divertidos del 'reality-show' con más éxito, más longevo y con más audiencia de la historia de la televisión española. Una lástima, no por su fama, sino por lo que el atletismo dejó escapar.

A sus 25 años, la joven admitió en su presentación que se considera una obsesionada de la belleza. Eso sí, Amanda tiene claro que las apariencias engañan y que aunque ella sea totalmente artificial por fuera, por dentro es completamente natural y de rubia tonta, "no tiene un pelo". Es súper presumida, no tiene ni las pestañas naturales. Se considera una auténtica diva y siempre tiene que ir divina de la muerte. Adora a sus chihuahuas, arreglarse, comprar ropa, hacer el ganso y bailar reggaetón y zumba.

Quiere demostrar que las apariencias engañan y que por dentro es súper natural. Tiene el código civil más 'fashion' de la clase. No soporta que le manden, ni que le mientan. Sus amigos creen que va a aportar mucha alegría y mucho cariño a sus compañeros.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur El secreto que esconde Amanda, la malagueña de GH16