SUR
Jueves, 10 de septiembre 2015, 17:16
Pilar Punzano (Madrid, 15 de febrero de 1980) lleva varios días protagonizando uno de los papeles más amargos de su carrera. Todo comenzó con unas declaraciones que lanzó Imanol Arias, su antiguo compañero de rodaje en 'Cuéntame' , y que no han sentado nada bien a la joven actriz.
Publicidad
«Se ha equivocado no queriendo estar en la serie», comentaba el que hiciera de padre Punzano cuando ella adquirió el papel de Inés Alcántara que Irene Visedo dejó libre. «De hecho creo que ya llevaba tiempo estando físicamente pero no de otra manera», añadía.
La actriz respondía perpleja desde su Alcalá de Henares de residencia y vida. Siempre según su versión, no tuvo opción a equivocarse porque directamente fue despedida, cuestión de la que vino a enterarse por la prensa. Así que ha tratado de explicar este entuerto a través de una dura carta en su cuenta de Facebook, en la que no solo narra su versión de los hechos, sino que acusa a Arias de "tener las manos muy largas" -expresión que no deja claro si quiere acusar al actor de ladrón o de otra cosa- sino que tilda a la productora y la serie de "colegio de monjas" y de maniobras salariales que la han obligado a seguir viviendo de su propia familia pese a su papel en la serie.
Punzano comenzó su carrera cinematográfica en la película 'Blanca Madison', dirigida por Carlos Amil, y de la que fue protagonista. Era el año 1998 y tenía 18 años. Luis García Berlanga le dio un papel en 'París-Tombuctú' un año más tarde, labor que compaginaba con su aparición en diversos cortometrajes.
Llegó a la televisión como Miriam, en la serie 'Compañeros' y en 2001 volvió a tener un papel protagonista. Fue en 'Amor, curiosidad, prozak y dudas', y su papel fue objeto de una mención del jurado del Festival de Málaga y de un premio mayor: el de actriz revelación en el Festival de cine de Toulouse (2001). 'Nada que perder', cortometraje del que fue protagonista, se llevó el Goya en aquel año en su categoría.
Publicidad
Punzano ha seguido haciendo cine, '¿Dónde está?', de Juan Carlos Claver, 'No debes estar aquí', de Jacobo Rispa y 'Entre abril y julio', de Aitor Gaizka sirvieron para aumentar su filmografía. Después, volvió al que es el mejor modo de pagar facturas para la mayoría de los actores: la televisión. Fue Ángela, subinspectora de policía en 'El Comisario' .
En 2010, finalmente, se incorpora a 'Cuéntame', serie de la que sale esta temporada con el regreso de Irene Visedo, con una polémica de por medio.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.