Secciones
Servicios
Destacamos
efe
Domingo, 5 de julio 2015, 23:55
La actriz Eva Longoria ha dado el pistoletazo de salida a las galas veraniegas de Marbella siendo la anfitriona de la gala organizada por la Fundación Global Gift en el hotel Don Pepe de la ciudad, en el que se han dado cita numerosas celebridades.
Longoria, en declaraciones a Efe, reconocó anoche que está "emocionada" por la respuesta de todos sus amigos "que siempre están apoyando a nuestra fundación y gracias a Dios han podido venir y compartir esta noche con nosotros".
La actriz va a pasar algunos días más en Marbella, "pero la mayoría del tiempo por temas de trabajo", ha aclarado.
Para la gala Eva ha lucido un vestido largo negro con transparencias y ha sido la que más tiempo ha posado en la alfombra roja ya que el resto de invitados quería fotografiarse con la actriz.
Así ha posado con las fundadoras de Global Gift, María Bravo y Alina Peralta; con los chefs que han preparado el menú, con sus hermanas, con las que no guarda ningún parecido, y con el afortunado que ha pagado 11.000 euros en una puja para visitar el rodaje de la nueva serie de Longoria, "Hot and Bothered", de la mano de la actriz.
Los maestros de ceremonia de la gala han sido el actor portorriqueño Amaury Nolasco (protagonista de la serie Prision Break)y la actriz Eva la Rue (la investigadora Boa Vista de CSI Miami), que han dirigido la ceremonia en castellano e inglés, respectivamente.
Nolasco, que ha confesado ser un "fiestero" lleva ya un mes en España y ayer aterrizó en Marbella procedente de Ibiza. Este es el cuarto año que colabora con la Fundación Global Gift y sus obras benéficas, una relación que compara con un "matrimonio".
Este año los premiados de la gala han sido el Padre Ángel, de la asociación Mensajeros de la Paz, con el "Global Gift Humanitarian Award" y a la chef y empresaria Samantha Vallejo-Nájera con el "Global Gift Our Heroes Award", por sus trayectorias y acciones sociales.
El Padre Ángel ha echado mano de una frase de Cantinflas para referirse a este tipo de eventos solidarios y ha comentado que "yo no quiero que se acaben los ricos, sino que se acaben los pobres", al tiempo que ha deseado que la riqueza que se comparta y que no existan tantas diferencias.
Por su parte, Samantha Vallejo-Nájera, ha agradecido el premio que le ha otorgado Global Gift y ha comentado que las galas benéficas "dan más de lo que das".
La cena de la gala, con un precio de 500 euros el cubierto, ha sido elaborada por los chefs con estrellas Michelin Diego Guerrero y Diego del Río, y los postres han corrido a cargo del confitero Jean-Philippe Darcis.
Recaudación
La recaudación de este fin de semana filantrópico se distribuirá entre tres fundaciones: Fundación Eva Longoria, que ayuda a mujeres latinas; Fundación Bertín Osborne, dirigida a niños con lesiones cerebrales; y Global Gift, que destinará su parte a la construcción de La Casa Global Gift Marbella.
María Bravo ha explicado que este centro estará concebido como un espacio multifuncional para uso de distintas asociaciones locales.
Otros asistentes al fin de semana filantrópico organizado por Global Gift han sido Bertín Osborne y su mujer, la presentadora Fabiola Martínez, así como las hijas del cantante Claudia y Alejandra Osborne; la periodista Isabel Gemio, que fue premiada por la Fundación el pasado año, ha sido la que ha inaugurado la alfombra roja, enfundada en un vestido rojo pasión.
Los cantantes Chenoa y Descember Bueno, que han actuado en la gala, así como el dj Tony Mendes, la actriz de "Juego de Tronos" Laura Pradelska y la actriz Caterina López junto a su pareja el cantante JJ Hamblett, han sido otras de las personalidades que han asistido a la primera gran cita del verano marbellí.
La gala supone el broche final a un fin de semana filantrópico que comenzó el sábado por la mañana con un torneo de golf, en el que participaron los invitados, y continuó por la noche con la cena con aires flamencos La Soirée, en el restaurante Babilonia de Olivia Valere.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.