a.n.
Sábado, 11 de abril 2015, 14:57
Que Jennifer López es un referente para miles de mujeres en todo el mundo y que otros tantos fans masculinos sueñan con sus atributos no es ningún secreto. Eso sí, nadie podía imaginar hasta ahora que un sugerente escote de la cantante fuera el origen del buscador de imágenes de Google. La confesión la ha hecho el propio presidente ejecutivo de la compañía, Erich Schmidt, quien ha reconocido que el famoso modelito verde de Versace elegido por López en la ceremonia de entrega de los premios Grammy del año 2000 fue la inspiración decisiva para la creación del Google Image Search.
Publicidad
Las cifras de descargas fueron el detonante para que a la empresa se le encendiera la bombilla: dicha imagen fue bajada de la página web del certamen la friolera de 642.917 veces, algo que no pasó desapercibido para los ingenieros de Google: «La gente quería más que texto. Esto fue evidente por primera vez en los Grammy del 2000, donde Jennifer López utilizó ese vestido verde que atrapó la atención del mundo. En ese entonces era la búsqueda más popular que hubiéramos visto. Pero no teníamos forma de darle a los usuarios exactamente lo que querían: J.Lo usando ese vestido. Así nació Google Image Search».
El famoso vestido de Jennifer López -con un vertiginoso escote en V infinito- estuvo valorado en 15.000 dólares y había sido usado con anterioridad por Geri Halliwell (Spice Girls) y Donnatella Versace, aunque sin la misma repercusión.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.