Isabel Pantoja, a su llegada a la cárcel.

¿Un colchón nuevo para Isabel Pantoja?

Funcionarios de prisiones se quejan de «un posible trato de favor» a la tonadillera

ESTER REQUENA

Martes, 25 de noviembre 2014, 00:36

Isabel Pantoja solo lleva cuatro días en prisión y ya se puede escribir casi una novela sobre su nueva vida. Muchas de las páginas las llenaría su celda, que ya algunos tildan de «especial». Al parecer, la habrían pintado y pulido los azulejos, además de someterla a una limpieza «extraordinaria»... ¡Hasta la cantante se habría encontrado con un colchón a estrenar!

Publicidad

Eso es lo que se rumorea en algunos pasillos de la prisión de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), de ahí que el sindicato de funcionarios Acaip (Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias) haya presentado una «queja» contra la directora de la cárcel de mujeres. Además de por las posibles «medidas especiales» que se estarían tomando a raíz de tan mediático ingreso, se le pregunta si realmente es cierto que se encontró su celda tan inmaculada. Acaip quiere conocer también todos los datos de una especie de tour turístico que podrían haberle preparado para enseñarle las instalaciones «como si de una visita organizada de cualquier autoridad se tratase».

El sindicato está indignado porque le hayan colocado a la plantilla «el cartel de sospechosos de filtraciones y de incumplir la Ley de Protección de Datos». Ellos aseguran que solo la directora conocía que la tonadillera ingresaría en este penal, con lo que de ellos no habría salido el chivatazo. Por el momento, la máxima responsable de la cárcel sevillana no ha contestado a los funcionarios. Pero todo llegará, que la Pantoja tiene por delante dos años entre barrotes.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad