
m. c. p.
Jueves, 16 de octubre 2014, 18:53
Frank Cuesta tiene una pequeña alegría en este año, en el que está teniendo que hacer frente a la condena de prisión que su exmujer, Yuyee, cumple en Tailandia. Una pequeña satisfacción que tiene que ver con la sanción que el Principado de Asturias le interpuso por unas supuestas infracciones del Patrimonio Natural y la Biodiversidad, ya que el Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº5 de Oviedo ha dejado sin efecto esta sanción impuesta a Molinos de Papel, la productora de La Selva en casa, a Frank Cuesta y Sonia López, directora del programa.
Publicidad
noticias relacionadas
Esta guerra de tribunales comenzó en agosto de 2012 cuando la Consejería de Agroganadería y Recursos Autóctonos del Principado de Asturias recibió una queja formal de la Asociación Herpetológica Española. El gobierno de Asturias resolvió sancionar con tres multas de 11.501 euros a Frank Cuesta, a Sonia López y a la productora, basándose en unas supuestas infracciones de la Ley 42/2007 de 13 de diciembre, del Patrimonio Natural y la Biodiversidad, durante su visita a los espacios naturales de esta región.
La Selva en casa puso esta sanción en manos de sus abogados y, finalmente, ha conseguido que la justicia reconozca que no hubo ninguna infracción y, por lo tanto, anulando la sanción económica.
Además, en la sentencia, según se hace eco Fórmula TV, se manifesta de forma clara que ni Frank Cuesta ni su equipo tuvieron el pensamiento "molestar o inquietar intencionadamente" a los animales.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La chica a la que despidieron cuatro veces en el primer mes de contrato
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.