Secciones
Servicios
Destacamos
D. VIDAL
Viernes, 20 de junio 2014, 01:02
Dejadme ser la diosa que sé que soy, dejadme mostraros las visiones que han estado en mi mente durante los últimos dos años. Os amo. Perdonadme, sois todo mi mundo». Así se disculpaba Lady Gaga ante su legión de fans el pasado mes de enero por el retraso en la publicación del esperado vídeo de su single 'Do what u want' (Haz lo que quieras), de su disco Artpop. Cinco meses después, y con el clip aún durmiendo el sueño de los justos, la incisiva web de cotilleos norteamericana TMZ ha revelado que, en realidad, el vídeo de la canción sí existe. O, al menos, una copia del trabajo que en su día realizaron la propia 'mother monster', en pelota picada y poses más que sugerentes, el cantante y productor musical Robert Kelly y el fotógrafo Terry Richardson. El primero, envuelto desde hace años en truculentos líos de faldas... colegiales. En 2008, un tribunal le absolvió de los cargos de pederastia y abusos sexuales. Richardson, en cambio, acaba de entrar en el túnel de la sospecha. Desde hace un tiempo, varias chicas le han acusado de forzarlas en sus sesiones de fotos y él solo ha podido defenderse, de momento, a través de un artículo en el 'New York Magazine' titulado de forma clara: '¿Artista o depredador sexual?'.
El caso es que TMZ, una de las publicaciones más sensacionalistas al otro lado del charco, colgó ayer en su página una parte de ese vídeo. Apenas 30 segundos que son más que suficientes para comprobar el subidísimo tono de la última creación de la artista neoyorquina. La tónica general de esta reina de la provocación. Lady Gaga tumbada en una camilla, Kelly haciendo de doctor salidorro que mira por debajo de la sábana, ella que gime, él que pone posturitas... Y Terry Richardson que aparece por allí echando fotos mientras Stefani Joanne Angelina Germanotta se reboza, como Dios la trajo al mundo, sobre un montón de recortes de periódico. Un trabajo que, sin embargo, y según la propia página de cotilleo, Lady Gaga desechó poco antes de ver la luz «por falta de tiempo, traiciones y otras excusas vagas». Fuentes citadas por el New York Post señalan, en cambio, que la decisión de parar la publicación del vídeo se debió al escándalo en el que se ha visto envuelto Richardson, y que hizo recular a los asesores de la cantante y a la propia Lady Gaga.
Que se sepa, es la primera vez que Lady Gaga se autocensura. Sin embargo, ya está acostumbrada a que otros metan la tijera desde fuera. Las autoridades chinas, por ejemplo, se las ven y se las desean para bendecir sus discos (que salen al mercado con importantes modificaciones, eso sí) y algunos de sus temas más célebres, como Alejandro (uno de los primeros, en el que se vestía de monja con una cruz invertida y en posturas eróticas con varios hombres a la vez) no han obtenido el visto bueno ni en su propio país, adalid del puritanismo. Eso ya ocurría, por cierto, cuando Miley Cyrus todavía no había salido de Hannah Montana.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.