Borrar

Domingo, 11 de diciembre 2016

Modo oscuro

‘Cabeza de mosquetero’. Óleo firmado por Pablo Picasso en Mougins en 1968.

‘Cabeza de mosquetero’. Óleo firmado por Pablo Picasso en Mougins en 1968.
‘Cabeza de mosquetero’. Óleo firmado por Pablo Picasso en Mougins en 1968.

‘Kanexa’. De Manuel Barbadillo, representante de la abstracción geométrica en España.

‘Kanexa’. De Manuel Barbadillo, representante de la abstracción geométrica en España.
‘Kanexa’. De Manuel Barbadillo, representante de la abstracción geométrica en España.

‘Du côte de l’URSS’. Obra del colectivo malagueño Agustín Parejo School.

‘Du côte de l’URSS’. Obra del colectivo malagueño Agustín Parejo School.
‘Du côte de l’URSS’. Obra del colectivo malagueño Agustín Parejo School.

‘Pareja de ancianos’. Picasso lo pintó en 1895 en La Coruña y lo trajo a Málaga para regalárselo a su prima.

‘Pareja de ancianos’. Picasso lo pintó en 1895 en La Coruña y lo trajo a Málaga para regalárselo a su prima.
‘Pareja de ancianos’. Picasso lo pintó en 1895 en La Coruña y lo trajo a Málaga para regalárselo a su prima.

‘El martirio de San Bartolomé’. De Bartolomé Esteban Murillo. Depositado por el Prado en 1933

‘El martirio de San Bartolomé’. De Bartolomé Esteban Murillo. Depositado por el Prado en 1933
‘El martirio de San Bartolomé’. De Bartolomé Esteban Murillo. Depositado por el Prado en 1933

‘El viejo de la manta’. Un Picasso con 14 años envía esta pintura a su maestro Muñoz Degrain en la Navidad de 1895.

‘El viejo de la manta’. Un Picasso con 14 años envía esta pintura a su maestro Muñoz Degrain en la Navidad de 1895.
‘El viejo de la manta’. Un Picasso con 14 años envía esta pintura a su maestro Muñoz Degrain en la Navidad de 1895.

‘Mujer y unicornio’. De la ‘pintura poética’ de José Moreno Villa. Fue pintado en 1933.

‘Mujer y unicornio’. De la ‘pintura poética’ de José Moreno Villa. Fue pintado en 1933.
‘Mujer y unicornio’. De la ‘pintura poética’ de José Moreno Villa. Fue pintado en 1933.

En primer plano, ‘El juicio de Paris’. Firmado por Enrique Simonet en 1904, representa el mito griego protagonizado por el príncipe troyano.

En primer plano, ‘El juicio de Paris’. Firmado por Enrique Simonet en 1904, representa el mito griego protagonizado por el príncipe troyano.
En primer plano, ‘El juicio de Paris’. Firmado por Enrique Simonet en 1904, representa el mito griego protagonizado por el príncipe troyano.

‘El milagro de Santa Casilda’. La obra de Nogales fue restaurada por el Instituto Andaluz del Patrimonio.

‘El milagro de Santa Casilda’. La obra de Nogales fue restaurada por el Instituto Andaluz del Patrimonio.
‘El milagro de Santa Casilda’. La obra de Nogales fue restaurada por el Instituto Andaluz del Patrimonio.

‘¡Y tenía corazón!’. Enrique Simonet Lombardo.1890. ::

‘¡Y tenía corazón!’. Enrique Simonet Lombardo.1890. ::
‘¡Y tenía corazón!’. Enrique Simonet Lombardo.1890. ::

‘Una esclava en venta’. Del sevillano José Jiménez Aranda.

‘Una esclava en venta’. Del sevillano José Jiménez Aranda.
‘Una esclava en venta’. Del sevillano José Jiménez Aranda.

‘Retrato de don Simón Castel y Sáenz’. De Moreno Carbonero.

‘Retrato de don Simón Castel y Sáenz’. De Moreno Carbonero.
‘Retrato de don Simón Castel y Sáenz’. De Moreno Carbonero.

‘Ecos de Roncesvalles’. Se exhibe en el espacio dedicado a Muñoz Degrain.

‘Ecos de Roncesvalles’. Se exhibe en el espacio dedicado a Muñoz Degrain.
‘Ecos de Roncesvalles’. Se exhibe en el espacio dedicado a Muñoz Degrain.

‘La meta sudante’. También conocido como ‘Los gladiadores’, obra de José Moreno Carbonero.

‘La meta sudante’. También conocido como ‘Los gladiadores’, obra de José Moreno Carbonero.
‘La meta sudante’. También conocido como ‘Los gladiadores’, obra de José Moreno Carbonero.

‘Destrucción de la Armada Invencible’. De José Gartner de la Peña. Fue segundo premio en la Exposición Nacional de 1892.

‘Destrucción de la Armada Invencible’. De José Gartner de la Peña. Fue segundo premio en la Exposición Nacional de 1892.
‘Destrucción de la Armada Invencible’. De José Gartner de la Peña. Fue segundo premio en la Exposición Nacional de 1892.

Cabeza de San Juan de Dios. Obra de Fernando Ortiz. Fue rescatada del saqueo de la Iglesia de Santiago.

Cabeza de San Juan de Dios. Obra de Fernando Ortiz. Fue rescatada del saqueo de la Iglesia de Santiago.
Cabeza de San Juan de Dios. Obra de Fernando Ortiz. Fue rescatada del saqueo de la Iglesia de Santiago.

‘Alegoría de la Historia, Industria y Comercio de Málaga’. La pintura de Ferrándiz y Muñoz Degrain fue el boceto para el techo que decora el Teatro Cervantes.

‘Alegoría de la Historia, Industria y Comercio de Málaga’. La pintura de Ferrándiz y Muñoz Degrain fue el boceto para el techo que decora el Teatro Cervantes.
‘Alegoría de la Historia, Industria y Comercio de Málaga’. La pintura de Ferrándiz y Muñoz Degrain fue el boceto para el techo que decora el Teatro Cervantes.

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Recorrido por las plantas dedicadas a las Bellas Artes en el Museo de Málaga en la Aduana