15 fotos

¿Qué pasó con los primeros concursantes de Gran Hermano?

El programa está a punto de arrancar su 15 edición pero, en esta galería repasamos lo que ocurrió con los primeros habitantes de la casa

SUR.es

Jueves, 18 de septiembre 2014, 15:54

Ismael Beiro. Ismael Beiro fue un hito en la televisión en España. Su nombre ha pasado a la historia de la pequeña pantalla por haberse convertido en el primer español que ganó un concurso de tele realidad. Su paso por la casa se caracterizó por su sentido del humor y su simpatía. Conocido como el «pisha» por su característico acento gaditano, formó parte de la «mafia de Gran Hermano» junto con Iván e Íñigo.Después de participar en el reality, Ismael comenzó una carrera en televisión y consiguió colaborar en numerosos programas e, incluso, llegó a actuar en una serie de Canal Sur. Dos años después de su triunfo, sufrió un accidente de moto que le dejó en coma, pero finalmente pudo reponerse. Participó en «La isla de los famosos» donde quedó en segunda posición.Luego, estudió un máster en dirección de empresas audiovisuales y estudió interpretación. En la actualidad se le puede seguir viendo en algunos programas de canales autonómicos.

Ania Iglesias. Ania Iglesia fue tildada como uno de los personajes más estrambóticos que pasaron por la casa de Guadalix de la Sierra durante la primera edición del reality. A pesar de las «malas artes» que utilizaban sus compañeros que la llegaban a acusar de «modelo del Carrafour», resistió la presión y aguantó los 90 días de concurso.Después de salir, se la vio por los platós de televisión, hasta que salió de nuevo a la palestra por sus problemas con la anorexia. En la actualidad vive alejada de la televisión y regenta su propia agencia de modelos llamada Glam Management.

Iván Armesto. Iván Armesto fue el tercer finalista de GH1. Este Asturiano natal, vivió en Madrid durante algunos años y llegó a regentar el bar Gran Hermano Plató-Bar junto con Ismael Beiro en la capital. Durante algunos años, los miembros de la productora del reality organizaban allí todas las fiestas post gala. Fue un habitual de las mañanas matutinas colaborando en el programa de María Teresa Campos «Día a día». Pero justo un año después de salir de la casa, se cayó por un barranco el 21 de septiembre de 2001, por lo que permaneció ingresado en el hospital de Torrecárdenas de Almería con varias vértebras dañadas. Tras su intervención, declaró en las revistas que casi se queda tetrapléjico. Aunque permanece alejado del mundo de la televisión, participó en «Torrente 4». Actualmente reside en Canarias y es propietario de una agencia de figuración

Koldo Sagastizábal. El cuarto puesto de GH1 fue para este concursante reserva del País Vasco. Koldo estudiaba Ciencias Políticas por aquel entonces, año 2000, y tras su andadura en el concurso decidió volver a anonimato y la discreción. Actualmente trabaja en Expedia, una agencia de viajes online.

Mabel Garrido. Mabel Garrido fue otra de las concursantes que sufrió alguna clase de accidente después de su paso por «Gran Hermano». Tuvo lesiones en el instestino y se rompió varias costillas rotas al sufrir una colisión con su coche.Fue la primera concursante en abrir la veda del «top less» para los concursantes de GH y posó desnuda para la revista Interviú. Poco después desapareció de las pantallas y las revistas. En la actualidad es propietaria de un negocio en Cuencia y es abuela.

Íñigo González. Despues de salir de «Gran Hermano», se cortó el pelo y Javier Sardá le contrató en «Crónicas marcianas» como comentarista privilegiado de GH2. También apareció en «Torrente 2» y en «Gran Hermano V.I.P». Pero la verdadera pasión de Íñigo siempre fue el periodismo y quizá por eso decidió, gracias quizá a su buen hacer con Sardá, matricularse en la carrera. Se licenció, hizo prácticas en « La 2 Noticias», escribió un libro sobre su paso por el programa, «Borrachos de Fama», y actualmente trabaja como periodista en un medio de comunicación en Toledo.

Marina Díez. Marina Díez ha protagonizado la que posiblemente es, la historia más dura de los ex concursantes de la primera edición de «Gran Hermano». Poco después de salir de la casa se separó de su marido, apareció en varios programas de televisión y estudió locución para acabar presentando el «Hoy por hoy» de Benidorm.Pero al tiempo la crisis se llevó por delante su trabajo. Su última aparición en televisión fue en el programa de María Teresa Campos «¡Qué tiempo tan feliz!» hace dos años. Por entonces tenía 34 años y llevaba cuatro en paro. «Mi situación ahora es desesperada, un infierno», confesaba. «Ahora no hay trabajo, y cuando llego a un trabajo, me focalizan en "Gran hermano" y ni me dan una oportunidad», se lamentaba.Explicó que sobrevivía «gracias a mi pareja que sí tiene trabajo y a mi padre que en ciertos días del mes que no puedes hacer frente a ciertas cosas siempre está allí. Sobre el apoyo de sus compañeros de la primera edición, desveló que llamó a Ismael, pero que tampoco quería «implicar a nadie».

Mónica Ruiz. Mónica fue una de las tres concursantes que entró en el reality desde la reserva tras el abandono de Jorge, Silvia y Nacho en las primeras semanas del concurso. Pero se quedó muy poco tiempo en la casa y se marchó porque algunas revistas estaban destapando su pasado más turbio.Mónica desapareció y sólo se la pudo ver en una fugaz aparición en «Crónicas Marcianas». Se supo que cobró una buena indemnización de la revista que aireó su pasado. Ahora se mantiene al margen de la televisión y nada se sabe de ella.

Vanessa Pascual. Vanessa es natural de Pamplona y entró con sólo 18 años a la casa de GH y trabajaba en una panadería. Antes, trabajó como camarera y auxiliar de clínica, además de practicar natación a nivel competitivo e incluso, estuvo a punto de clasificarse para competiciones europeas. Vanessa fue protagonista de la historia de amor más duradera de GH: la que mantuvo y mantiene todavía hoy con Nacho. Dejó su Navarra natal para irse a vivir a Salamanca con él, donde regenta una tiende U de Adolfo Domínguez. Su paso por los platós de televisión fue muy corto.

Jorge Berrocal. Jorge Berrocal protagonizó la frase más famosa de las catorce ediciones de «Gran Hermano»: «¡Quién me pone la pierna encima para que no levante cabeza!». Este arrebato le dio cuando su amor, María José Galera, abandonó la casa como expulsada. Desde ese momento, el concursante se pasó llorando todos los días, hasta que finalmente pidió abandonar el concurso abrazado entre lágrimas a una foto de María José. Esta relación terminó en escándalo. Se sapararon y viajaron de plató en plató enfrentándose. Después, Jorge se convirtió en tertuliano de «Crónicas marcianas» y decidió entrar, como Israel, en «Hotel Glam», donde duró una semana. Además, también entró en «Gran Hermano: el reencuentro», donde intentó reconciliarse con Galera, aunque no tuvo el efecto deseado ya que ella abandonó a la semana. En la actualidad, Jorge Berrocal trabaja organizando eventos, bolos y fiestas.

Nacho Rodíguez. Único médico que ha entrado en «Gran Hermano». Nacho formó con Vanessa la pareja más estable de todas las ediciones de reality. Se enamoraron en la casa y siguen juntos. Nacho abandonó a los 28 días de entrar para estar junto a su padre, aquejado de una grave enfermedad.Después de «Gran Hermano», participó en algunos programas de «Crónicas Marcianas» para desaparecer al poco tiempo y hasta la fecha del mundo de la televisión. En la actualidad vive en Salamanca donde trabaja en el Hospital Universitario de Salamanca, junto a Vanessa.

Silvia Casado. Silvia abandonó voluntariamente la casa cuando Israel, su amor, fue expulsado por la audiencia. Fue protagonista de la sección «Se busca» de «Sálvame», en la que la peluquera malagueña contaba que se encuentra casada y con dos hijos. Su relación con Israel es muy buena según ella porque, aunque lo dejaron a los pocos años de abandonar el reality, tienen un hijo en común. En la actualidad, Silvia vive en Málaga en compañía de su familia y alejada de las televisiones.

Israel Pita. Israel Pita se juntó con la malagueña Silvia y formó la segunda gran pareja de la primera edición del concurso. La relación fue tan intensa que Silvia decidió salir con él cuando fue expulsado.Despues de «Gran Hermano» tuvo un hijo con Silvia, pero acabaron poniendo fin a la relación. Israel colaboró en «Día a día» de María Teresa Campos, en «Bravo por la tarde» de Canal Sur, y «De buena mañana» y «Sabor a ti» en Antena 3. Se enroló, también, en la aventura de «Hotel Glam» junto con su excompañero Jorge Berrocal.

María José Galera. María José Galera fue la primera concursante de un programa de telerrealidad que fue expulsada en España. Años después, en una entrevista concedida a «Sálvame Deluxe», aseguró que su salida estuvo pactada entre ella y el programa tras conocerse que la revista Interviú iba a publicar información sobre su pasado como prostituta. A pesar de su salida, la revista publicó que la sevillana había ejercido la prostitución para sacar adelante a sus hijas. Tras varias exclusivas narrando los maltratos recibidos a lo largo de su vida, también acusó a Carlos, el padre de su hija menor, de agredirla.Tras acudir a «Sálvame» para contar el accidente automovilístico que había sufrido y las supuestas amenazas de muerte que estaba recibiendo, no se ha vuelto a saber de ella.

Ismael Beiro. Ismael Beiro fue un hito en la televisión en España. Su nombre ha pasado a la historia de la pequeña pantalla por haberse convertido en el primer español que ganó un concurso de tele realidad. Su paso por la casa se caracterizó por su sentido del humor y su simpatía. Conocido como el «pisha» por su característico acento gaditano, formó parte de la «mafia de Gran Hermano» junto con Iván e Íñigo.Después de participar en el reality, Ismael comenzó una carrera en televisión y consiguió colaborar en numerosos programas e, incluso, llegó a actuar en una serie de Canal Sur. Dos años después de su triunfo, sufrió un accidente de moto que le dejó en coma, pero finalmente pudo reponerse. Participó en «La isla de los famosos» donde quedó en segunda posición.Luego, estudió un máster en dirección de empresas audiovisuales y estudió interpretación. En la actualidad se le puede seguir viendo en algunos programas de canales autonómicos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad