

Secciones
Servicios
Destacamos
EP
Málaga
Martes, 11 de marzo 2025, 14:32
La Villa del Mar, en la playa de La Malagueta, es el nuevo espacio creado por el Festival de Málaga en colaboración con el Polo Digital para mostrar las sinergias entre la industria audiovisual y cultural y las nuevas tecnologías y explorar las posibilidades que éstas ofrecen. Así, será «el punto de encuentro donde el entretenimiento, la tecnología, la creatividad y la sostenibilidad se fusionan con el mundo audiovisual».
La Villa del Mar acogerá del 15 al 22 de marzo conferencias, talleres, showcases, activaciones de marcas, experiencias inmersivas, networking y conferencias, entre otros, ofreciendo un escaparate único para empresas y creadores que buscan conectar con el futuro del entretenimiento, según ha indicado el certamen cinematográfico malagueño en un comunicado.
La oferta de La Villa del Mar se articula en cinco áreas: Storytelling del futuro, Convergencia de contenido y tecnología, Gaming y experiencias inmersivas, Branding e Impacto social y ético de la tecnología.
'Storytelling del futuro' ofrecerá diferentes paneles, mesas redondas y exhibición de contenidos. Entre los temas que se tratarán cabe destacar las nuevas narrativas inmersivas 360; la realidad virtual y el entorno XR; 'Impromptú IA', un desafío a creadores de contenidos que trabajan con inteligencia artificial y un director para que creen un cortometraje en 48h.; un taller sobre narrativas para videojuegos. Será también el marco del estreno de Diarios de Locura, de Jo Sol con Janet Novás y Lali Aiguadé, el primer proyecto español en 360 estereoscópica.
Por otro lado, en 'Convergencia de contenido y tecnología' se podrán encontrar masterclasses de ilustración y animación 2D, showcases sobre herramientas de inteligencia artificial generativa para creación de contenidos y mesas redondas sobre su aplicación en otras disciplinas de la producción audiovisual; el crecimiento de la industria de los VFX en España; y talleres sobre criptomonedas; y demos de formatos inmersivos, entre otros.
Bajo el sello 'Gaming y experiencias inmersivas' se impartirán talleres de animación en 2D, presentaciones de videojuegos y charlas sobre robótica y educación, formatos inmersivos de streaming y videojuegos narrativos, entre otras actividades.
El 'Branding' también tendrá su propio espacio a través de charlas sobre temas como el futuro de la industria y los festivales, claves para crear películas relevantes y rentables, neuro investigación, el impacto del Entertainment Marketing o la importancia de las redes sociales en el lanzamiento de una película. Además, los finalistas de Hack Málaga presentarán sus proyectos.
Asimismo, la segunda edición de 'Brand Entertainment Marketing', que se celebra el 20 de marzo, se integra en las actividades de Branding. Durante la jornada se debatirán aspectos como nuevas vías de financiación, los desafíos a los que se enfrenta el entertainment marketing o el impacto de la inteligencia artificial en el márketing de contenidos.
Finalmente, dentro de 'Impacto social y ético de la tecnología' se ha organizado la mesa redonda '¿Esclavos o amos del algoritmo?' sobre su influencia en los creadores de contenidos.
ZONA EXPERIENCIAL EN LA PLAZA DE LA MALAGUETA
En el exterior de La Villa del Mar, en la zona experiencial radicada en la Plaza de la Malagueta, tendrán lugar actividades como visionados en VR con selección de piezas de 360 estereoscópico y meet up entre público y participantes o propuestas producidas en realidad extendida, en la programación de Storytelling del futuro.
Se ofrecerán showcases de herramientas de inteligencia artificial generativa, enmarcados en Convergencia de Contenido y Tecnología y de videojuegos narrativos formatos inmersivos de streaming en Gaming y experiencia inmersivas, entre otras actividades.
Asimismo, el público podrá conocer a Victoria la Malagueña, el avatar 3D que te dice todo lo que necesitas saber sobre el Festival de Málaga estará el 15 y el 16 de marzo.
Finalmente, la Playa de la Malagueta, al lado del restaurante Antonio Martín, y con el patrocinio de Repsol, será el escenario de conciertos al aire libre entre el 15 y el 19 de marzo. La Villa del Mar está organizado por el Festival de Málaga con la colaboración de El Polo Digital y cuenta con el patrocinio de Google, Mediabrands , Iryo, Repsol, Evad y Olin.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.