![La baronesa Tita Cervera inaugura la nueva exposición del Thyssen: «Málaga y este museo son mi casa»](https://s1.ppllstatics.com/diariosur/www/multimedia/2024/03/15/thyssen7-RxSSDjhzhMvT3DMZAB5QNzM-1200x840@Diario%20Sur.jpg)
![La baronesa Tita Cervera inaugura la nueva exposición del Thyssen: «Málaga y este museo son mi casa»](https://s1.ppllstatics.com/diariosur/www/multimedia/2024/03/15/thyssen7-RxSSDjhzhMvT3DMZAB5QNzM-1200x840@Diario%20Sur.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
No estaba anunciada y ha sido la sorpresa. La propia Carmen Thyssen, mecenas del museo malagueño que lleva su nombre y al que presta su colección de arte español del siglo XIX, ha presidido la presentación este viernes de la nueva exposición de la pinacoteca del Palacio de Villalón, 'Modernidad latente. Vanguardistas y renovadores en la figuración española (1920-1970)'. La baronesa, que no visitaba la pinacoteca desde hace más de un año, ha declarado a SUR que vuelve a su «casa».
Noticia relacionada
«Málaga es mi casa y el Museo Carmen Thyssen es mi casa. Me siento feliz aquí desde que se inauguró el museo», ha asegurado la coleccionista, que ha llegado en coche hasta la puerta de la pinacoteca, donde ha sido recibida por la directora artística y el gerente del centro expositivo, Lourdes Moreno y Javier Ferrer, respectivamente. Aunque el arte le ha ligado a la capital a través de esta institución, Carmen 'Tita' Cervera ha echado la vista atrás y ha asegurado que, antes de su préstamo a la ciudad, «llevaba muchos años viniendo a Málaga con mi marido, Heini Thyssen, e incluso, con Lex Barker -actor y su primera pareja-, ya venía».
Carmen Thyssen-Bornemisza
Coleccionista
«Toda Andalucía es preciosa, pero Málaga está en mi corazón», ha declarado la baronesa que, desde los años 90, posee una mansión en Marbella situada en la urbanización de Arroyo de las Piedras. Sobre la nueva exposición del museo de calle Compañía, Carmen Thyssen-Bornemisza ha asegurado que el montaje de 'Modernidad latente' es «divino», a la vez que no ha podido evitar verlo con los ojos de coleccionista y confesar que «me quedaría con bastantes de los cuadros».
Especialmente, el que sirve de portada a la exposición, la obra de Juan Gris 'La cantante' (1926), que ha asegurado que es «maravillosa» ya que iconográficamente «tiene gancho». Esta pieza pertenece a la Fundación Telefónica, que ha cedido 43 óleos para esta exposición, que se unen también a préstamos de la Fundación Unicaja y otras instituciones que han permitido inaugurar esta «importante» muestra de la que también ha destacado su montaje y puesta en escena. «Me siento orgullosa porque esta exhibición es magnifica y estoy agradecida de que nos presten obras de esta categoría», ha concluido.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.