
Ver 42 fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver 42 fotos
La última jornada de la sección oficial a concurso ha traído el estreno, «recién salido del horno», de 'El diablo en el camino', la nueva película del mexicano Carlos Armella, que ha estrenado mundialmente esta cinta sobre la particular relación que tiene su país con la muerte y el gran peso que tiene en esta sociedad. El argumento, ambientado en los años 30 del siglo pasado, narra así la historia de un padre, antiguo soldado, que carga con su hijo muerto por medio país para cumplir el deseo póstumo del pequeño de descansar eternamente junto a su madre.
«En el México en el que vivimos, incluso ahora, hay adoración por la santa muerte, hay necesidad de tener fe en un país con mucha pobreza», ha asegurado el propio Armella este viernes en la presentación del filme este viernes en el Festival de Málaga. Así, para el padre de la historia, que lo ha perdido todo, «cargar con este muerto es lo último que le queda», ha añadido el director que ha confirmado la influencia en su relato de Juan Rulfo, del realismo mágico y del propio cine mexicano, con títulos como 'Macario' de Roberto Gavaldón, pero con «estilo narrativo contemporáneo».
El director ha contado que este proyecto lo escribió hace más de veinte años, pero «en este tiempo ha ido evolucionando conmigo» y que el cambio más trascendente para entender a su personaje ha sido su propia paternidad. A este respecto, el actor protagonista, Luis Alberti, ha asegurado que 'El diablo en el camino' también tiene algo de justicia poética con respecto al propio momento actual de su país ya que en «en México hay muchos padres que no pueden enterrar a sus hijos porque desaparecen», así que «cargamos con la muerte como este hombre que lo que quiere es enterrar a su vástago con su madre».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.