Borrar
María de Medeiros, Avelina Prat y Manolo Solo, este lunes, en el Festival de Málaga. Marilú Báez | Vídeo: Paco Griñán

Crítica Festival de Málaga: 'La quinta portuguesa', la tapada con la que no contábamos

La deliciosa película de Avelina Prat convence en una jornada que también estrenó la 'neorrealista' 'El ladrón de Perros' y la fallida 'La terra negra'

Paco Griñán

Málaga

Martes, 18 de marzo 2025, 00:10

No se estaba ayer mal en el cine. A resguardo de la lluvia y viendo cine más o menos afortunado, pero con intenciones. Tres películas ... pasaron por la sección oficial a concurso. Y la cosa quedó en tablas, aunque fuimos de un extremo al otro. El sol salió durante la proyección de 'Una quinta portuguesa', segunda película de Avelina Prat, que ya podemos decir que es la tapada de este año. Si en su ópera prima, 'Vasil', la directora trazó un filme sobre una extraña pareja, un inmigrante y un arquitecto jubilado, en su nuevo drama de ambientación lusa demuestra que su habilidad para retratar las relaciones humanas no es casual. Aquí, sigue indagando en los cruces de camino inesperados con un profesor de universidad, Fernando, que, de la noche a la mañana, ve como su pareja desaparece de su vida sin que ella le diga esta boca es mía. Una crisis que será el detonante para que él también acabe abandonándose. Pero no en una espiral de autodestrucción, sino más bien una huida de sí mismo para encontrarse, aunque él todavía no lo sepa.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Crítica Festival de Málaga: 'La quinta portuguesa', la tapada con la que no contábamos