Borrar
Festival de Málaga

Crítica de 'La deuda': Lo de Daniel Guzmán no está pagado (**)

El cineasta abre el Festival de Málaga con un drama social que no termina de creérselo y se pierde en el 'thriller'

Paco Griñán

Málaga

Viernes, 14 de marzo 2025

La primera de muchas. De 22 películas a concurso, ni más ni menos. Con días de hasta cuatro títulos. Un menú sobrecalórico de cine que ... ayer, no obstante, empezó con un solo plato, un sólo título, además de una esperada vuelta: la de Daniel Guzmán, ganador de la Biznaga de Oro con 'A cambio de nada', con 'La deuda'. Un filme elevado a la exclusividad de la inauguración y que, como aquel, nos plantea un drama social. En este caso, la gentrificación de las grandes ciudades con la historia de una abuela desahuciada –enternecedora Charo García–, aunque el protagonista real de la historia sea el propio director que hace el papel del nieto buscavidas metido en un lío tras otro. Película correcta, con escenas memorables, pero que deriva hacia el 'thriller' y el truco de guion que chirría con el resto de la película.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Crítica de 'La deuda': Lo de Daniel Guzmán no está pagado (**)