Ver fotos
Ver fotos
El Festival de Málaga Cine en Español despide su 21 edición igual que empezó: con humor. El cineasta Dani de la Orden ha presentado esta mañana la cinta de clausura, 'El mejor verano de mi vida', un filme sobre las promesas imposibles de cumplir de un padre a su hijo y que es un 'remake' de la película italiana 'Sole a cantinelle' (2013). «Hemos hecho una comedia más familiar para todos los públicos», ha asegurado su protagonista, Leo Harlem, en un divertida rueda de prensa en la que ha bromeado: «Lo italiano está sobrevalorado».
Publicidad
Siguiendo esta línea argumental, el director ha comentado que la cinta recupera el tono «de la comedia familiar de los años 90, como 'Sra. Doubtfire'». Así, 'El mejor verano de mi vida' tiene como protagonista a Curro, un fantasioso vendedor de robots de cocina que sueña con un trabajo en el mundo financiero. En plena crisis de pareja y con fuertes deudas hace una promesa que no puede cumplir: si su hijo Nico de nueve años saca todo sobresaliente, le llevará a unas vacaciones inolvidables.
«Lo que dejamos de la película original fue la premisa y cambiamos mucho al personaje principal de Leo Harlem», ha señalado Dani de la Orden, que ha explotado la vis cómica de su protagonista, un patán divertido y entrañable al que no le sale nada bien, pero que se lanza a unas vacaciones sin un duro con tal de hacer feliz a su hijo. Un camino en el que el padre y su vástago se encuentran con personajes cargados de encanto y humor, que están interpretados por Toni Acosta, los malagueños Maggie Civantos y Salva Reina, y los niños Alejandro Serrano y Stephanie Gil.
Precisamente, los pequeños actores se convirtieron en la revelación del rodaje, lo que provocó que Dani de la Orden les escribiera sobre la marcha nuevas escenas para que improvisaran un rap e incluso se marcaran un baile. »A mi bailar no me sale, eso ha sido cuestión de guión», ha espetado el joven Alejandro Serrano, que con su desparpajo ha animado la rueda de prensa.
Producida por Eduardo Campoy para Atresmedia Cine, 'El mejor verano de mi vida' es una comedia romántica, aunque para el director el tema de fondo de la película «habla de la comunicación» y de la relación de padres e hijos, ya que el pequeño «no quiere las mejores vacaciones del mundo sino estar con su padre», ha comentado Dani de la Orden que ha admitido que el filme tiene rasgos autobiográficos: «Mis veranos eran una mierda porque mis padres me llevaron a los mejores sitios pero siempre estaban discutiendo. La película va eso, de que los niños se enteran de todo», ha concluido.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.