

Secciones
Servicios
Destacamos
Mar Targarona sonríe satisfecha mientras sostiene una copa de champán en sus manos. Con una vida entera dedicada al cine y estrenos revolucionarios en su mochila filmográfica como 'El fotógrafo de Mauthausen', la cineasta consigue ahora que sus direcciones sean tan arriesgadas como prometedoras. 'Dos', la película que estrenó ayer en las salas del Albéniz, es un relato inverosímil en el que Sara y David (Marina Gatell y Pablo Derqui), dos desconocidos en la ficción, se despiertan en una habitación completamente desnudos y cosidos el uno al otro. Pero literalmente.
El guión de Cuca Canals enamoró a Targarona por su «originalidad», lo que le llevó a embarcarse en un proyecto que ha contado con un presupuesto cercano al millón de euros: «Solo tuvimos quince días de rodaje y fue muy apretado; normalmente son seis semanas, pero lo hemos conseguido. Es una película distinta, con algo de thriller, suspense, terror, sensualidad... Se mezclan muchas sensaciones y el público está atado hasta el final».
Con esta historia, aunque no es apta para todos los públicos, consiguió que el desnudo integral de sus protagonistas fuese natural y «sin vulgaridades», dejando atrás los tapujos, miedos o vergüenzas, todo ello con el fin de lograr un relato creíble, o al menos veraz de cara al espectador. «Es una metáfora de la vida, de la humanidad, de lo que aparentamos, escondemos, lo que transmitimos a los demás y lo que en realidad somos. Se muestra cómo en situaciones extremas se nos caen las caretas y somos distintos», apunta la cineasta creando cierta intriga con sus palabras.
Durante la charla, los protagonistas de 'Dos' aparecen sorprendiendo a la directora. Gatell y Derqui, que se conocían tras haber coincidido en otro rodaje hace 20 años, reconocen que estaban «enganchados» a la película, literal y figuradamente, pues tantas horas de grabaciones y rodaje en este proyecto les mostró «un viaje bestial» que se rodó de forma cronológica.
En este sentido, la sección ZonaZine nos sigue sorprendiendo con relatos algo difíciles de digerir por su cercanía a la realidad, como 'Lucas', de Álex Montoya, un cortometraje que nos acerca a las mentiras de las redes sociales y a ese 'catfishing' aterrador a través del cual una persona adulta se hace pasar por un joven en internet con el fin de estafar o abusar de menores.
Sin salir de las redes sociales, en la sección NeoCine-Málaga, y con una visión más 'vintage' a la que nos tiene acostumbrados, Santi Amodeo se embarca en una filmación especial que comenzó el pasado febrero y que cuenta con la complejidad de realizarse con cámaras de 16 milímetros. Eso sí, el tema que aborda su nueva producción, 'Las gentiles', no es para nada de otro siglo, sino más cercano a este con el mundo 2.0 como protagonista y todo aquello que le rodea a través de la mirada juvenil y fresca de dos de sus protagonistas, África de la Cruz y Paula Díaz, que dan vida a Ana y La Corrales, respectivamente. Para ellas, el universo de la pose y el retoque se convierte en su realidad a través de unos perfiles falsos que crean.
Por otro lado, la autobiografía hecha serie y realidad de Roberto Enríquez, el excéntrico personaje televisivo conocido como Bob Pop, arrolla con fuerza en las presentaciones del Festival, aumentando las expectativas del estreno de 'Maricón perdido', algo que no llegará hasta el próximo 18 de junio en TNT.
Mientras tanto, Rafael Robles, más conocido como Rafatal, nos abruma con su visión a modo de documental de una Costa del Sol en pleno cambio. 'Una isla en el desierto' nos despierta en los años 60 más plenos y renovadores, todo ello a través de la mirada de Alfredo Taján, Diego Santos o Tecla Lumbreras, entre otros, para seguir acercando al cine hasta que el público se quede pegado a él.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El PRC elegirá en primarias al sucesor de Miguel Ángel Revilla el 4 de mayo
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.