Borrar
Lola Amores, protagonista de 'La mujer salvaje'. SUR

Crítica Festival de Málaga: 'La mujer salvaje' y 'Lluvia' cierran con fuerza el concurso

La película cubana de Alan González aborda un relato punzante de una mujer en crisis y la cinta mexicana de García Saiz ofrece un bello retrato de vidas cruzadas

Viernes, 8 de marzo 2024, 20:52

Si el cine español abrió en exclusiva este 27 festival, la sección oficial se cerró este viernes también con protagonismo absoluto de la otra orilla que integra la sección oficial a concurso. Con buena caligrafía y sensibilidad se estrenó 'Lluvia', la ópera prima del mexicano ... Rodrigo García Saiz cuya debut en la dirección cala en las butacas como un chirimiri. Una historia de vidas cruzadas con seis relatos que van pasándose la cámara como si fuera un paraguas bajo el que refugiarse de ese aguacero intermitente que es el preludio de un suceso extraordinario que asalta a los personajes: un taxista desconfiado, una enfermera, una profesora de inglés, un aprendiz de matón, una pareja rota, una japonesa en un puente que mira al vacío, un chico que se encuentra con su niñez… a los que hay que unir los dos únicos protagonistas que no abandonan la pantalla, la lluvia y las calles de México.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Crítica Festival de Málaga: 'La mujer salvaje' y 'Lluvia' cierran con fuerza el concurso