Borrar
Magüi Mira y Ernesto Alterio, en una imagen de 'Un mundo normal', de Achero Mañas. SUR
Análisis de los críticos de SUR de 'Black Beach' y 'Un mundo normal'

Análisis de los críticos de SUR de 'Black Beach' y 'Un mundo normal'

Achero Mañas le pierde el respeto a la muerte en su regreso a la dirección con una vitalista historia familiar sobre el último deseo de una madre

Domingo, 23 de agosto 2020, 23:34

Por Francisco Griñán. 'Black Beach' (*) 'Un mundo normal' (***)

Vitalidad para perderle el miedo a la muerte

Déjà vu festivalero. El guión del sábado se repitió ayer con un par de cintas españolas con modelos dispares. Una comercial y la otra personal. Empezamos con esta última que fue la que salvó la jornada, 'Un mundo normal', el esperado regreso de Achero Mañas ... a la dirección. Lo que se dice normal, normal, no hay nada en esta cinta sobre una familia de artistas excéntricos a lo que les cambió la vida que un día su madre tirara el televisor por la ventana. Ahora dan ganas de tirar el móvil para que a uno le hagan caso en casa. O en el trabajo. Pero esa es otra película. La de Mañas parte de su propia biografía y de la petición de una madre nada convencional a sus hijos para que, cuando fallezca, le den una muerte digna y arrojen su cuerpo al mar. Un punto de partida disparatado y necrófilo que daría para una comedia de peripecias, pero que en manos del director se transforma en una sensible, honesta y encantadora historia de reencuentro familiar pese a las diferencias.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Análisis de los críticos de SUR de 'Black Beach' y 'Un mundo normal'