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Justo en el mismo lugar donde se presentó y justo un año después, el Clúster Audiovisual y de Contenidos Digitales de Andalucía (Land) convoca al sector para impulsar la internacionalización de la industria. Dentro del marco del Festival de Málaga se han reunido parte de ... las 19 empresas que forman parte de este clúster y representantes institucionales que recalcaron el objetivo de esta iniciativa que se puso en marcha el pasado mes de octubre. «Es un orgullo que un año después esto sea una realidad. Vamos a producir de Andalucía para el mundo», subrayó el presidente, Gustavo Fuentes.
«Este es un apoyo que trasciende a la promoción internacional, es el camino que tenemos que seguir. Tenemos necesidad y obligación de hacer producciones audiovisuales desde Andalucía, por Andalucía y para el mundo». Así lo destacó el consejero de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Arturo Bernal, presente en esta convocatoria con el sector junto al consejero de Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación, Antonio Sanz; la consejera de Economía, Hacienda y Fondos Europeos, Carolina España; la delegada de la Junta en Málaga, Patricia Navarro, y el presidente de Land, Gustavo Fuentes. Además de algunas de las empresas del sector que conforman el clúster.
Desde las propuestas, «la principal» ahora es trabajar en agilizar los trámites administrativos. «El gran proyecto que estamos realizando es 'ventanilla única' para que haya una única herramienta para la industria. Con esto impulsaremos un proyecto de simplificación para la contratación de menores de 16 años para la industria del cine y televisión. Entendemos que en estos momentos es compleja la normativa, por eso queremos hacer un documento que facilite los procesos. También estamos poniendo en marcha ayudas para el sector», aseguró el consejero Antonio Sanz.
El principal objetivo, relanzar la marca Andalucía, sus profesionales y sus escenarios. «En este sector hay más de 1.100 empresas que generan riqueza y empleo superando los 350 millones de euros. Tenemos una media de tres rodajes al día y nuestro territorio es protagonista en grandes producciones como 'La sociedad de la nieve' (rodada en Sierra Nevada)», valoró Carolina España, que también resaltó el papel de Málaga en la comunidad autónoma: «Tiene un papel principal con una larga trayectoria».
Una de las grandes fortalezas, la colaboración público-privada de Land, que cuenta con la Agencia Digital de Andalucía, Andalucía Film Commission, Fresco Film Services, Giantx Gaming, Grupo ADM, Grupo Secuoya, Kaiju Group, Movistar+, Proamagna, RTVA, Rokyn Animation, Sandetel, 16 Escalones Producciones, la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, La Claqueta PC, ODDERS LAB, Concursa y Sevilla City Office, Womack Integrated Marketing y Laboratorio de Creación Artística (formada por Merlín y Teatro Soho Televisión). Después de la reunión en este Festival de Málaga, el sector audiovisual sigue, como destacó la directora de Andalucía Film Commission, Piluca Querol: «¡A trabajar!».
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