Borrar
Cambio de presentadora de última hora en la gala inaugural del Festival de Cine de Málaga

Cambio de presentadora de última hora en la gala inaugural del Festival de Cine de Málaga

La ceremonia de apertura, que se podrá ver este viernes por Sur.es, contará con las actuaciones de Judeline, La Tania y Antonio Orozco

Paco Griñán

Málaga

Jueves, 13 de marzo 2025, 11:41

Cambio de guion de última hora. El Festival de Málaga ha anunciado este jueves una novedad relevante para la gala de inauguración de la 28 edición que se celebra mañana en el Teatro Cervantes. Así, la anunciada presentadora de la ceremonia, Bárbara Lennie, ha sido sustituida a última hora por la actriz valenciana Patricia Montero ('Fuga de cerebros 2' y 'Yo soy Bea'), que será finalmente la encargada de conducir el evento que abrirá oficialmente el certamen. Tanto la gala de apertura (20 horas) como la alfombra roja previa a la puertas del Cervantes (18 horas) serán retransmitidas en directo por la web de Sur.es

Según ha confirmado SUR, un rodaje se ha cruzado en el camino de Lennie, lo que ha originado su reemplazo. La alternativa es la actriz Patricia Montero que se encargará de hacer un recorrido por las diferentes secciones de cine español y latinoamericana que integran el 28 Festival de Málaga, que incluye en su catálogo de proyecciones 260 películas procedentes de 54 países. Además, la ceremonia de apertura contará con las actuaciones musicales de los artistas Judeline, La Tania y Antonio Orozco.

Tras la gala inaugural, se proyectará la película de apertura, 'La deuda', que supone la vuelta al certamen de Daniel Guzmán, ganador de la Biznaga de Oro en 2025 con su ópera prima, 'A cambio de nada'. Coproducción hispano-rumana, este primer filme a competición de la sección oficial a concurso narra una historia sobre el fenómeno de la gentrificación en las grandes ciudades y está protagonizado por el mismo director, junto a Itziar Ituño, Susana Abaitua y Luis Tosar.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Cambio de presentadora de última hora en la gala inaugural del Festival de Cine de Málaga