Borrar
Análisis de los críticos de SUR de 'La boda de Rosa', de Icíar Bollaín

Análisis de los críticos de SUR de 'La boda de Rosa', de Icíar Bollaín

La directora abre la competición del 23 Festival de Málaga con una comedia sobre una mujer que quiere dejar de tejer la vida de los demás para ocuparse de la suya

Viernes, 21 de agosto 2020, 15:00

Por Francisco Griñán (**)

Icíar Bollaín hilvana,pero no cose

Ha costado que el 23 Festival de Málaga ilumine la pantalla de historias. Aunque para historias, la que ha vivido el certamen tras su suspensión y aplazamiento, nosécuantos intentos y proyectos de celebración abortados sucesivamente por la incertidumbre pandémica y la puesta en escena ... final en este raro y terralino agosto festivalero. Deberían hacer una película de esta aventura valiente y esta apuesta por la cultura que ha sido capaz de sincronizar el efecto terapeútico del cine y los protocolos de seguridad frente al covid. Con la reserva de butaca, mascarillas y manos hidrogelizadas, lo primero que nos ha servido la sección oficial a concurso ha llegado con firma de autora, Icíar Bollaín, y un título esperado, 'La boda de Rosa', coincidiendo además con el desembarco del filme en las salas de todo el país. La etiqueta sería la de comedia, pero el relato de esta mujer madura harta de su (no) vida tira hacia el trasfondo dramático y emocional cuando decide apretar el botón nuclear.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Análisis de los críticos de SUR de 'La boda de Rosa', de Icíar Bollaín