Borrar
Fotograma de 'Malpaso', de Héctor Valdez.
Análisis de los críticos de SUR de 'Malpaso' y 'Crónica de una tormenta'

Análisis de los críticos de SUR de 'Malpaso' y 'Crónica de una tormenta'

Héctor Valdez presenta a concurso un cuento dickensiano sobre la explotación infantil mientras que Mariana Barassi introduce en la sección oficial una crítica al espectáculo en el periodismo

Miércoles, 26 de agosto 2020, 23:06

Por Francisco Griñán. 'Malpaso' (**) y 'Crónica de una tormenta' (*)

Un Dickens latino y una 'fake-movie' de periodismo

La sección oficial ha languidecido con el paso de los días. El buen arranque con deslumbrantes descubrimientos –'Las niñas'– y títulos estimables – 'Un mundo normal', 'El inconveniente', 'La boda de Rosa'– ha perdido brillo las últimas dos jornadas de títulos fallidos. Lo más sugestivo de ... ayer fue 'Malpaso', procedente de una cinematografía poco habitual, República Dominicana, y con cierto exotismo visual por parte del director Héctor Valdez al presentar un cuento dickensiano con ambientación de 'western' fronterizo sobre dos hermanos, uno albino y otro negro, que malviven con su abuelo después de su madre muriera en el parto y esperando el regreso de un padre tipo Godot. Un ambiente opresivo y miserable que gana con el blanco y negro con el que nos cuentan esta curiosa fábula.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Análisis de los críticos de SUR de 'Malpaso' y 'Crónica de una tormenta'