Borrar
Raúl Arévalo y Juan Diego Botto, en un fotograma de 'Los europeos'. SUR
Análisis del crítico de SUR de 'Los europeos', de Víctor García León

Análisis del crítico de SUR de 'Los europeos', de Víctor García León

El cineasta rescata el espíritu de Azcona en la amarga comedia 'Los europeos', que retrata el despertar turístico de la España de los 50

Viernes, 28 de agosto 2020, 15:18

Definitivamente, la despedida del concurso ha sido a lo grande. Tras la contundente cinta brasileña 'Tres veranos', el cine español en la sección oficial también ha puesto su punto final con 'Los europeos', el nuevo trabajo de Víctor García León que entró en el ... festival gracias al cambio de fechas. Gran fichaje a la vista del resultado de esta comedia amarga basada en una novela homónima del inolvidable guionista Rafael Azcona, responsable con Berlanga, Trueba o García Sánchez -padre del propio Víctor- de las páginas más inolvidables del cine español de la segunda mitad el siglo XX. Su espíritu lo hereda y reclama ahora el otro García, León, con este retrato de la España luminosa del turismo que se despertaba a finales de los 50 con Europa como deseo y espejismo. Y así, tras el resplandor, lo que asoma en esta película es el gris afilado de la mirada azconiana.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Análisis del crítico de SUR de 'Los europeos', de Víctor García León